NOTICIAS DESTACADAS

SKY solicita permisos para volar a Miami y Fort Lauderdale en 2021

Con el fin de continuar con su expansión internacional, SKY solicita al Departamento de Transportes de los Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) los permisos para volar desde Lima hacia el Estado de Florida. La solicitud está realizada a través de la filial peruana y considera volar a Miami y/o Fort Lauderdale utilizando equipos Airbus A320neo con capacidad para 186 pasajeros.

La solicitud considera la realización de vuelos regulares y chárter de pasajeros, bienes y correo entre algún punto del Perú y las ciudades mencionadas. Inicialmente, SKY considera vuelos desde Lima los que comenzarían a partir de la primera mitad de 2021. Las frecuencias propuestas consideran siete vuelos semanales que pueden ser ajustados según las condiciones de la demanda.

El pedido para operar hacia los Estados Unidos continúa con las autorizaciones recibidas en noviembre 2019 por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) del Perú. Con varias operaciones internacionales y una base estratégica en Lima, el plan de SKY es crecer en rutas internacionales para ampliar su modelo de bajo costo y tarifas bajas (LCC, por sus siglas en inglés) a nivel continental.

SKY considera a Miami y Fort Lauderdale en su plan de expansión a los Estados Unidos. Sin embargo, es poco probable que opere a ambos destinos. En ese sentido, la compañía prefiere evaluar la mejor opción para una eventual operación ya sea en términos de demanda y costos.

Independiente de cuál destino sea escogido, la LCC enfrentará una fuerte competencia, pero que no le es ajena. Mientras Miami es un destino popular y conocido para el viajero sudamericano (peruano y chileno, principalmente), posee una fuerte competencia desde American Airlines y LATAM. Por su parte, Fort Lauderdale gana visualización en los últimos años a medida que las LCC estadounidenses extienden sus servicios hacia América Latina, además de la oferta que líneas aéreas de la región también llegan hacia ese destino. Hasta antes de la crisis, la ruta Fort Lauderdale – Lima es atendida por JetBlue y Spirit.

De acuerdo con la autoridad ministerial peruana, SKY tiene permisos para volar a 14 destinos que van desde los Estados Unidos por el Norte hasta Uruguay por el sur. Incluye también operación hacia el Caribe y Centroamérica, confirmando declaraciones anteriores de ejecutivos de la línea aérea para expandirse hacia esos mercados aprovechando el tráfico vacacional y V.F.R. (Visit Friends & Relatives).

Las rutas autorizadas por MTC consideran operaciones desde Lima hacia Bogotá, en Colombia; Guayaquil y Quito, en Ecuador; La Paz y Santa Cruz, en Bolivia; Cancún y Ciudad de México en México; Fort Lauderdale y Miami, en los Estados Unidos; Ciudad de Panamá, Panamá; Punta Cana en República Dominicana; Sao Paulo (GRU) y Río de Janeiro (GIG) en Brasil; y Montevideo (Uruguay).

Los derechos de tráfico otorgados en el Perú tienen una duración por cuatro años y deben cumplir con los requisitos del Certificado de Operador Aéreo (AOC) peruano y las especificaciones técnicas correspondientes. Como son operaciones internacionales, la compañía debe solicitar y recibir también los permisos por parte del Estado contraparte para luego definir el comienzo formal de las operaciones.

Previo a la crisis que impone el COVID-19, SKY contempla iniciar vuelos a Cancún en México y Punta Cana en República Dominicana desde su base en Lima. Además, considera volar entre Santiago y Bogotá. Todos estos destinos están suspendidos hasta nuevo aviso, según la evolución de las restricciones operacionales que actualmente tienen los países, las condiciones sanitarias y de demanda.

No se descarta que con la reestructuración de la compañía ante la grave situación financiera por la que atraviesa como consecuencia de la ausencia de ayudas económicas de parte del Gobierno de Chile y las restricciones, algunos destinos puedan revisarse en el corto tiempo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual