NOTICIAS DESTACADAS

SKY transportó más de 6.3 millones de pasajeros en sus primeros cuatro años en Perú

SKY Airline celebra cuatro años de operaciones en Perú en el mes de abril, con más de 6.3 millones de pasajeros transportados en más de 40,000 vuelos locales. Con ello, alcanza una participación de mercado cercana al 20%, lo cual la consolida como la segunda compañía aérea con más usuarios nacionales por año y la principal aerolínea low cost del mercado doméstico del país.

Siendo el segundo operador a nivel internacional, en diciembre de 2022, SKY Airline alcanzó alrededor de 7.5% de la cuota de mercado internacional en Perú. Desde entonces hasta febrero del presente año, su participación se incrementó casi 1%, alcanzando el 8.47% del mercado. Por otro lado, según un estudio de la DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil), tan solo entre enero y febrero del presente año, SKY transportó 125, 538 mil pasajeros por medio de sus 5 rutas internacionales. Además, en el primer trimestre del 2023, la low cost logró un incremento de más del 80% en pasajeros internacionales, en comparación con el mismo periodo del 2022.

SKY ingresó al mercado peruano en abril de 2019 con ocho destinos nacionales. Hoy, gracias a su compromiso con la conectividad y con la autonomía del viajero, presenta un crecimiento significativo que se evidencia en sus 14 destinos nacionales y 6 internacionales en venta.

“SKY llegó hace 4 años al Perú con la finalidad de revolucionar la industria aeronáutica. Hoy estamos orgullosos de anunciar que lo estamos logrando. Con relación a lo logrado en nuestro aniversario pasado, hemos casi duplicado la cantidad de pasajeros, de 3.2 millones a 6.3 millones, lo que equivale al 19% de habitantes de todo el Perú, aproximadamente. Durante estos cuatro años, hemos ido aumentando destinos para que cada vez más personas puedan viajar con precios bajos y en la flota más nueva de Sudamérica. Agradecemos la confianza de nuestros pasajeros, son ellos los que nos han ayudado a consolidarnos como la low cost con más viajeros transportados en el país”, indicó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Entre las ciudades relevantes del interior del país figuran Cusco, Arequipa y Piura, que en conjunto reúnen al aproximadamente el 56% de los pasajeros que SKY ha transportado desde el inicio de sus operaciones en Perú. A nivel internacional, vuela a Santiago de Chile, Buenos Aires, Cancún, Punta Cana y Miami; y, como parte de su estrategia de expansión en Sudamérica, a partir del 3 de Julio también volará a Sao Paulo.

A pesar de los desafíos que ha vivido la industria aeronáutica desde fines del 2022 con el cierre de cuatro aeropuertos nacionales, este año la aerolínea lanzó dos nuevas rutas domésticas: Jauja y Tacna. Es por ello que prevé que, en el segundo trimestre del 2023, su cantidad de pasajeros transportados vuelva a incrementar. También se está evaluando un destino adicional, que sería lanzado antes de fin de año.

La aerolínea ha pasado de tener 6 aviones a fines del 2019 y planea llegar a 13 para el cierre del 2023. Con ello, espera continuar ampliando su red de conectividad y seguir incrementando su participación en el mercado peruano.

“En base a estos resultados, reafirmamos nuestra apuesta por el país y nuestro compromiso de abrir más destinos con la finalidad de apoyar nuestra estrategia de crecimiento internacional con Lima como un pilar muy importante. Queremos que los peruanos puedan estar conectados entre ellos y con el resto de la región, al igual que impulsamos que extranjeros conozcan las maravillas que posee el Perú”, finalizó Vargas.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual