NOTICIAS DESTACADAS

Solar Impulse 2 continuará su vuelta al mundo en 2016

El Si2, avión impulsado con energía solar, deberá permanecer en Hawái hasta abril de 2016 para poder retomar la segunda parte de su vuelta al mundo. Esta vez la razón no es climática. Las baterias de la nave deben ser reparadas, tras un daño mayor.

Luego del regocijo el 3 de julio pasado, llega la noticia de que el avión Solar Impulse deberá permanecer en Hawái de aquí a abril próximo.

La razón: las baterias de la nave sufrieron importantes daños por sobrecalentamiento durante la reciente etapa de la travesía, de Nagoya a Hawái.

Bertrand Piccard, cofundador de Solar Impulse, declaró que hubo errores de evaluación sobre la resistencia de las baterias y su cuidado.

La Universidad de Hawái, con el respaldo del Ministerio de Transporte, acogerá la nave en su hangar en el aeropuerto Kalaeloa.

Solar Impulse quiere completar la primera vuelta aérea al mundo impulsada solo con la fuerza de la energía solar en 2016, y este retraso no debe influir en los objetivos de esta tarea pionera, encaminada a promover la explotación de las celdas solares en el mundo, para todo fin energético…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual