NOTICIAS DESTACADAS

«Somos la aerolínea de más rápido crecimiento en el mundo»

Mustafa Dogan, gerente General para Argentina de Turkish Airlines, valoró que en pocos meses pasaron de volar cuatro veces por semana a un vuelo diario convirtiéndose en una opción más que interesante para unir Sudamérica con la amplia red de la aerolínea que vuela a más de 104 países y 230 destinos en el mundo.
Noticias de: Reportaje

¿Cuál es su perfil profesional que lo llevó a ocupar esta posición en Buenos Aires?
Nací en Alemania, pero al momento de iniciar mis estudios con mis padres regresamos a Turquía, pero luego volví a Alemania para mi graduación en Ciencia. Estudié Ingeniería Química. Luego de culminar mis estudios tuve la oportunidad de comenzar a trabajar en Turkish Airlines donde empecé en el 2004. Este fue un buen tiempo para la compañía aérea, muy positivo, tanto de un gran crecimiento para la empresa como para mí como profesional. Hemos experimentado esa época de crecimiento juntos, Turkish Airlines, y yo.
Antes de venir a Buenos Aires ingresé primeramente a trabajando en la oficina central de la aerolínea en Estambul, en el departamento de marketing, como responsable por el mercado de Alemania. Luego pasé a trabajar en Colonia -Alemania como Manager de marketing de la empresa y en Sttutgart como director y responsable de esa región de Alemania. Luego de esas experiencias en Alemania fui nombrado para ocupar una posición en un mercado lejano como Buenos Aires y es donde me encuentro desde noviembre del año pasado, poco antes de iniciar nuestro vuelo a esta ciudad en el mes de diciembre. Ahora nueve meses más tarde pueden ver que finalmente contamos con una flamante oficina de atención sobre Carlos Pellegrini, frente al Teatro Colón, y seguimos manteniendo la oficina del Aeropuerto de Ezeiza para las operaciones de los vuelos. Nuestra tarea ahora consiste en realizar acciones de marketing para transportar turistas en ambos sentidos entre Turquía y la Argentina.

¿Qué le permite trabajar en una aerolínea como Turkish?
Como compañía internacional, Turkish Airlines nos permite adoptar nuevas responsabilidades en otros puntos del mundo, y en lo personal, para mí es una experiencia muy importante tomar la tarea de hacer ingresar a la empresa a un nuevo mercado, con una nueva ruta, lo que es bastante difícil, pero hasta ahora estamos muy contentos por los logros alcanzados en tan poco tiempo. Los números nos señalan que ahora estamos operando vuelos diarios, de aquellos cuatro por semana con que iniciamos las operaciones a fin del año pasado, lo que ha sido un gran desafío. Ahora nos estamos concentrando en incrementar la demanda tanto para la gente que vive en Argentina como desde Turquía. Estambul, y toda Turquía, son muy buenos destinos que ofrecen una gran variedad de opciones para todos los segmentos con la misma diversidad de climas y paisajes que Argentina. Por ejemplo si viajan en época invernal se puede hacer esquí, además de tener destinos de sol y playa en el Mediterráneo. Por supuesto Turquía está en una excelente posición en el ránking de países más visitados por el turismo internacional y el que cuente con una aerolínea como Turkish, por cierto, que llega a más países que ninguna otra, nos permite trasladar muchos turistas al país. También los operadores turísticos cuentan con esa facilidad para llevar más pasajeros al destino desde la Argentina.

¿Esta oficina de Buenos Aires tiene ingerencia regional o es solo para el mercado argentino?
En Sudamérica ahora tenemos dos puntos muy focales ya que volamos a San Pablo y a Buenos Aires, pero en el tema comercial estamos organizados como oficina regional, ya que desde acá somos responsables también de Uruguay, Chile y Paraguay, pero nuestra oficina central es esta de Buenos Aires.
La venta en esos mercados es muy importante ya que desde allí­ pueden llegarse hasta Buenos Aires para volar con Turkish al resto del mundo, por eso estamos tratando de hacerles conocer esa posibilidad para que lo tengan como una alternativa más.

En pocos meses pasaron de tener 4 vuelos por semana a tener vuelos diarios. Y para el futuro ¿qué más?

Hace pocas semanas el Ministro de Turismo argentino, Meyer, se reunió en Estambul con nuestro CEO , el señor Temel Kotil, dio su palabra de que la intención en algún tiempo más será tener vuelos directos entre los dos países, lo que es un gran desafío para nosotros, pero todavía no se ha definido cuándo ocurrirá eso. La idea ya existe, aunque los tiempos no se han definido todavía. Esa es la dirección hacia la que vamos.
Queremos incrementar el tráfico de pasajeros en ambos sentidos por eso también estamos haciendo campañas de marketing de la Argentina en Turquía, explicándoles acerca de la cultura y el pueblo argentino, que es un cálido anfitrión, muy abiertos, en realidad con similaridades entre las dos culturas. Les estamos mostrando que pueden conocer Iguazú, Patagonia, Mendoza y demás.
Esperamos seguir creciendo no solamente en el mercado turco sino también en aquellos otros como Rusia, Emiratos, Lejano Oriente, Italia, España y demas.

¿Cómo trabaja la compañía con los agentes de viaje y operadores turísticos para posicionarla como una alternativa para sus pasajeros?
Lo primero que hemos hecho es hacer conocer a la compañía en el mercado. Turkish Airlines ha sido elegida la Mejor Aerolínea de Europa nuevamente este año en los World Airline Awards 2013, y por tercer año consecutivo. Ese premio reconoce un servicio de excelente calidad, su puntualidad, la flota, ya que el promedio de edad de los aviones que la componen es de 6 años, lo que la hace muy joven. También nos hemos hecho conocidos por la distancia entre asientos, el confort de los asientos, una Business Class muy confortable, el catering y las auxiliares de a bordo que son todas muy jóvenes y amables lo que hace que la hospitalidad a bordo sea una de las características que definen a Turkish Airlines en el mundo, y todo eso junto, sumado a un muy buen precio, nos posiciona muy bien ante la competencia. Estamos ofreciendo un excelente servicio con precios muy competitivos. Comparados con otras compañías aéreas nuestras tarifas son bastante más accesibles y son las primeras tarifas que automáticamente surgen en los GDS. Esa es la primera de las formas en que nos mostramos ante el mercado y en segundo lugar mostrando que nuestra red de destinos es muy amplia. En este momento estamos volando a más de 237 destinos en el mundo, y cada mes estamos abriendo un nuevo destino. Turkish es la única aerolínea que vuela a 104 países, siendo la que más cobertura mundial tiene con su red de vuelos. Eso nos convierte en una real alternativa para el viajero de negocios que debe trasladarse por reuniones, congresos o ferias a distintos países y destinos teniendo a Estambul como hub de conexiones. Además, a algunos destinos tenemos varios vuelos en el día. Por ejemplo a Tel Aviv si se viaja desde Buenos Aires a Estambul no se necesita esperar por muchas horas para hacer la conexión ya que en menos de dos horas estará en vuelo a Israel. Ese es otro punto fuerte de la compañía…
Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual