En un esfuerzo por ofrecer más opciones en destinos nacionales e internacionales, el presidente y CEO de Southwest Airlines, Gary Kelly, anunció que la aerolínea presentará una solicitud ante el Departamento de Transporte de los Estados Unidos para ofrecer a fin de año nuevos servicios internacionales diarios y durante todo el año entre Los Ãngeles y Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos.
La autoridad de transporte le permitirá a Southwest ofrecer este servicio con tarifas bajas en rutas mientras Estados Unidos y México ponen en vigencia el acuerdo de aviación pendiente entre ambos países.
De aprobarse las nuevas rutas a fines de junio, Southwest comenzaría a operar los vuelos en el mes de noviembre. Esto sustentaría aún más el "Efecto Southwest", que ya se ha hecho visible en los mercados internacionales donde la aerolínea ya presta servicios, incluyendo México.
Recientemente, el buscador de vuelos FareCompare analizó el "Efecto Southwest", y concluyó que las tarifas de los destinos analizados bajaron 25%, además de que el promedio ahorrado por pasajero en un vuelo redondo fue de $155 USD…