Southwest Airlines ha anunciado un acuerdo de compra con USA BioEnergy, de hasta 680 millones de galones de combustible de aviación sostenible (SAF). Durante los 20 años de vigencia del acuerdo, una vez mezclado con el combustible convencional para aviones, el SAF podría producir el equivalente a 590 millones de litros de combustible neto cero(1) y evitar 30 millones de toneladas métricas de CO2. Southwest tiene previsto empezar a comprar SAF de las instalaciones de USA BioEnergy, a partir de 2028. Además, como parte del acuerdo de compra, Southwest y USA BioEnergy han establecido una relación estratégica a largo plazo que ofrece a la aerolínea la oportunidad de comprar hasta otros 180 millones de galones de SAF proyectados por año de futuras instalaciones de producción planificadas.
«Este acuerdo de compra con USA BioEnergy marca un importante progreso en el desarrollo de nuestra cartera de SAF y promueve nuestro objetivo de sustituir el 10% de nuestro consumo total de combustible de aviación por SAF para 2030», dijo Michael AuBuchon, Director General de Estrategia y Gestión de Combustible de Southwest Airlines. «Esperamos tener la oportunidad de hacer crecer nuestra relación estratégica con USA BioEnergy y potencialmente comprarles más SAF en el futuro».
«Nuestro acuerdo con Southwest Airlines encaja perfectamente porque alinea el objetivo de Southwest de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2050 y el objetivo de USA BioEnergy de convertirse en el principal productor de combustible carbono-negativo», dijo David Prom, Presidente del Consejo, Cofundador de USA BioEnergy. «USA BioEnergy está encantada de trabajar con Southwest en este proyecto inicial y, potencialmente, en futuros emplazamientos que podamos añadir en nuestra cartera de proyectos».
Southwest reconoce el papel fundamental que el SAF desempeñará en la estrategia de la aerolínea para alcanzar sus objetivos de carbono a corto y largo plazo y está tomando medidas para forjar relaciones en toda la cadena de valor de la aviación para abordar proactivamente los desafíos en el camino hacia su objetivo de emisiones netas de carbono cero para 2050. Para más información sobre la estrategia SAF de la aerolínea, visite southwest.com/SAF.
1 Cero emisiones netas viene determinado por un combustible con una intensidad de carbono igual o inferior a cero (0) gCO2e/MJ en su ciclo de vida.