NOTICIAS DESTACADAS

Southwest reincorpora 209 pilotos que habían sido separados de sus cargos

La aerolínea de bajo costo Southwest Airlines anunció la reincorporación en breve de 209 pilotos que habían sido separados de su cargo de manera voluntaria debido a la pandemia de Coronavirus. Los pilotos habían entrado a un programa de retiros voluntarios de la compañía en una medida para reducir la plantilla de empleados con el fin de ajustarse a un nuevo escenario de vuelos reducidos.

La reincorporación marca un buen signo para la aerolínea low cost que no ha despedido personal forzado, que persigue reactivarse medio de una recuperación de los viajes aéreos y la efectividad de la vacunación masiva de personas en Estados Unidos. Los pilotos reincorporados comenzarán a volar a partir del 1 de Junio de 2021 al término de completar todos sus adiestramientos y requisitos regulatorios adicionales.

Además de Southwest Airlines, son varias las aerolíneas en los Estados Unidos que se encuentran recontratando personal ante el alza en la demanda de viajes aéreos, lo que permite observar que independientemente de los rebrotes de pandemia, la efectividad de las medidas sanitarias continúan mostrando resultados alentadores. Otras aerolíneas como American Airlines, Delta Air Lines y United Airlines, también continuarán con los procesos de reincorporar a pilotos en este período.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual