AEROLÍNEAS

Sube valor de las acciones de Avianca por declaraciones del presidente de United

Debido a unas declaraciones del presidente de United Airlines sobre un interés mayúsculo en América Latina, la acción de Avianca fue la más valorizada en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) el viernes pasado.

Así lo señaló el socio fundador de la firma Valora Inversiones, Camilo Silva. La acción subió un 8,62 %, hasta alcanzar los 2.170 pesos y fue la tercera con mayor movimiento en el mercado local (4.205 millones de pesos).

El directivo de la aerolínea estadounidense, Scott Kirby, precisó que estarían trabajando fuertemente para ampliar su presencia en la región de la mano de la empresa colombiana, de acuerdo con el portal de DataiFX.

"El hecho de que lo diga el presidente de United genera todo tipo de reacciones y por esa situación es que vimos hoy el ascenso de la acción", complementó el gerente de Equity Research de Credicorp Capital, Juan Camilo Dauder.

No obstante, señaló que "no hay que olvidar que hay una demanda de Kingsland, que es el segundo mayor accionista de Avianca Holdings, en la corte de Nueva York"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual