Ahora leyendo:
Suecia se prepara para la aviación comercial eléctrica
Toda la noticia 2 minutes read

Suecia se prepara para la aviación comercial eléctrica

Swedavia, el gestor aeroportuario de Suecia, ha adoptado una nueva estrategia para la aviación eléctrica con el objetivo de poner en marcha la primera ruta comercial con aviones eléctricos para 2025. Para ello, en otoño de 2020, comenzarán las pruebas en el aeropuerto de Åre Östersund.

Suecia busca liberar de combustibles fósiles a la aviación nacional para 2045, por lo que está trabajando para aumentar el uso de biocombustible sostenible. En este sentido, Jonas Abrahamsson, presidente y CEO de Swedavia, asegura que “el biocombustible para motores es fundamental a corto plazo para impulsar la transformación de la industria de la aviación frente al cambio climático. Pero a largo plazo, la electrificación también puede desempeñar un papel clave. Swedavia quiere tomar parte activa en una etapa temprana de este desarrollo y comprender las condiciones necesarias para la aviación eléctrica desde una perspectiva de infraestructura”.

Actualmente, se está planificando los puestos de estacionamiento de aeronaves, la infraestructura para cargar aeronaves y el suministro de energía necesario en el aeropuerto y garantizar los permisos necesarios.

Se realizarán vuelos de prueba de aviones eléctricos y drones en el espacio aéreo entre Åre Östersund y el aeropuerto de Røros en Noruega, en colaboración con una serie de socios tanto en Suecia como en Noruega en el marco del proyecto de la UE Green Flyway…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.