NOTICIAS DESTACADAS

SWISS probará el recuento de pasajeros mediante inteligencia artificial

Swiss International Air Lines (SWISS) tiene previsto probar durante tres meses, junto con un socio externo, el uso de inteligencia artificial (IA) para realizar el recuento de pasajeros durante el proceso de embarque de los vuelos.

La digitalización del procedimiento pretende mejorar la seguridad y, al mismo tiempo, aliviar la carga de trabajo del personal de cabina de la aerolínea. Para ello, en determinados vuelos de SWISS desde Zúrich entre abril y junio, se instalará temporalmente una cámara en la cabina durante el proceso de embarque, para grabar a los pasajeros a medida que embarcan y determinar su número total.

Las grabaciones se utilizarán únicamente para entrenar a la aplicación de IA en el proceso de embarque. Debe ser capaz, por ejemplo, de distinguir si un pasajero lleva un bebé en brazos, y también debe funcionar sin fallos incluso en condiciones de luz difíciles. Los resultados se analizarán constantemente a lo largo de la fase de prueba para mejorar constantemente la fiabilidad de la IA. Dado el carácter experimental del nuevo método, la tripulación de cabina también llevará a cabo un recuento paralelo de pasajeros utilizando el procedimiento manual establecido en los vuelos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual