Tag Airlines recibió ayer el certificado oficial que lo acredita como nuevo integrante de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), organización que representa cerca de 300 aerolíneas de 120 países, es decir, el 83% del tráfico aéreo global.
“La membresía oficial a IATA representa para Tag Airlines un importante reconocimiento al trabajo realizado durante seis décadas y especialmente a la labor de modernización de la empresa bajo el liderazgo de Marcela Toriello, Presidenta del Consejo de Administración de Tag Airlines. Al mismo tiempo, nos compromete a mantener los más altos estándares internacionales de calidad en todas sus operaciones, para beneficio de nuestros pasajeros”, afirmó Julio Gamero, CEO de Tag Airlines.
Gamero recordó que, recientemente, IATA entregó a Tag Airlines la Certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), que es un sistema conocido y aceptado internacionalmente, diseñado para evaluar la gestión de los sistemas operativos, de seguridad y de control de aerolíneas. La certificación IOSA permite ampliar la red de alianzas comerciales con aerolíneas miembros de IATA, códigos compartidos e interlineales.
Peter Cerdá, Vicepresidente Regional de IATA para las Américas fue el encargado de entregar oficialmente el certificado de miembro de IATA a Julio Gamero y su equipo en Guatemala.
«La aviación es un catalizador del desarrollo económico y social. La incorporación de Tag Airlines al grupo mundial de más de 300 miembros de IATA es una gran noticia para la región, ya que mejora aún más la conectividad de América Central y apoya un próspero sector de viajes y turismo», indicó Cerdá.
Quien además de agradecer por la gran hospitalidad, agregó que esperan trabajar juntos para apoyar el crecimiento de Tag Airlines en los próximos años.
Tag Airlines opera 47 vuelos diarios con una flota comercial de 12 aeronaves y conecta cinco países de la región: Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y México.
En el caso de México, vuela de la ciudad de Guatemala a Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca; además, opera las rutas Cancún-Flores y Mérida-Flores.