NOTICIAS DESTACADAS

TAM (Bolivia) cierra 2017 con proyecto frustrado

Luego de 72 años de servicio la futura Empresa Pública Comercial de Transportes Aéreos Militares, (EPTAM) concluirá el año con más frustraciones que aciertos.

El presidente de la comisión de Planificación, Polí­tica Económica y Finanzas, Javier Zavaleta, expresó su preocupación por la incapacidad de Transporte Aéreo Militar de para gestionar una certificación de operaciones comerciales ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El parlamentario oficialista, manifestó sus temores ante las acciones de regulación de la aeronáutica civil en Bolivia, y concretamente refirió a las fallas que ha registrado la empresa BoA, durante la gestión.

ENTE REGULADOR

"Lo que me preocupa en realidad es toda la aeronáutica en general, las fallas de BoA, en los últimos meses, sumado a la incapacidad del TAM de lograr sus licencias. Nos muestra poca planificación y regulación de la DGAC", sostuvo el legislador.

"Hay algo que está marchando mal en la aeronáutica civil boliviana", advirtió el diputado, sin precisar qué aspectos están fallando y anunció que en la Asamblea Legislativa existen muchas peticiones de informe que en la gestión 2018 se dará prioridad.

Se refirió al tema a propósito del anunció de Transporte Aéreo Militar, para suspender operaciones el 31 de diciembre en el entendido de que no pudo lograr la certificación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para que opere como aerolínea en el ámbito civil comercial.

PLAZOS INCUMPLIDOS

Según un comunicado, la empresa militar especificó que el Decreto Supremo Nº 3074, aprobado el primero de febrero de 2017, le dio 150 días para que cumpla con los requisitos y se adecue a la regulación civil..

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual