Ahora leyendo:
TAP Air Portugal expande sus operaciones y retoma rutas en América, Europa y África
Toda la noticia 3 minutes read

TAP Air Portugal expande sus operaciones y retoma rutas en América, Europa y África

Durante la temporada de invierno boreal entre el 31 de octubre al 26 de marzo de 2022, TAP Air Portugal aumentará sus operaciones con un total de 941 vuelos por semana, 91 frecuencias adicionales con respecto a las 850 que actualmente se ofrece en verano, y además espera volar a todos sus destinos previos a la pandemia y sumar nuevos.

TAP apuesta por este incremento confiada en la recuperación de la demanda internacional a medida que aumenta la vacunación y se levantan las restricciones sanitarias.

Aumento de las operaciones internacionales y regreso de los vuelos de largo recorrido desde Oporto

Durante el inicio de la recuperación de viajes, TAP suspendió todas las operaciones de largo recorrido desde Oporto. Durante la temporada de invierno regresarán los vuelos hacia Nueva York/Newark, San Pablo y Rio de Janeiro; en rutas internacionales europeas se incorporan Londres, París, Zúrich y Ginebra, y en lo nacional se mantendrán las conexiones entre Lisboa y Madeira, sumando un total de 101 vuelos desde Oporto.

Más vuelos nacionales

Madeira tendrá una operación de 49 vuelos semanales entre Lisboa y Oporto, desde Lisboa habrá un incremento a los siguientes destinos nacionales: Ponta Delgada con 15 vuelos semanales, Terceira con 7 vuelos semanales y Faro con 21 vuelos semanales.

TAP contará con una red de destinos a 37 ciudades europeas con 585 vuelos semanales. La compañía volverá a operar a Sudáfrica después de cesar operaciones en 2011, con una conexión entre Lisboa y Ciudad de Cabo. Sus vuelos entre África y Medio Oriente totalizarán 93 por semana a 15 destinos.

Mayor presencia en América

TAP restablecerá todos sus rutas operadas hacia Canadá, Estados Unidos y México. Durante el invierno tendrán 59 vuelos semanales a 11 destinos: Boston, Newark (desde Lisboa y Oporto), Nueva York JFK, Miami, Washington DC, Chicago y San Francisco en Estados Unidos, Montreal y Toronto en Canadá y Cancún en México.

Hacia Sudamérica ofrecerá 52 vuelos semanales en las 12 rutas que posee en Brasil. Desde Venezuela esperan retornar sus vuelos entre Lisboa – Caracas en diciembre con una operación semanal a la espera que las autoridades venezolanas permitan conexiones entre ambas naciones.

Para satisfacer la demanda de destinos de sol y playa este invierno, TAP iniciará una nueva ruta al Caribe, hacia Punta Cana, República Dominicana con tres vuelos semanales en aeronaves Airbus A330-900neo donde competirá con otros operadores turísticos como Orbest y World2fly.

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.