NOTICIAS DESTACADAS

Tarifas de brasileña Gol suben con fuerza en mayo; demanda y oferta bajan

La aerolínea brasileña Gol registró en mayo un fuerte crecimiento en su rendimiento, el valor medio pagado por pasajero por kilómetro volado, gracias a su estrategia de reducción de la oferta de asientos en vuelos domésticos, informó la compañía el martes.

El rendimiento subió un 11 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes de 2012, a un rango entre 20 y 20,5 centavos de real, tras el alza de un 13 por ciento en abril.

La oferta total de asientos disminuyó un 2,7 por ciento, mientras que en los vuelos domésticos la baja fue de un 6,1 por ciento.

En los vuelos internacionales hubo un aumento de un 39,3 por ciento.

La demanda total también disminuyó un 2,7 por ciento en mayo. Para los vuelos domésticos, la baja fue de un 5,6 por ciento, mientras que en los viajes internacionales hubo un aumento de un 40,1 por ciento.

Gol inició nuevas operaciones diarias a Santo Domingo, Miami y Orlando a fines del año pasado.

En el mercado doméstico, la aerolínea prevé reducir su capacidad en cerca de un 7 por ciento este año.

La empresa informó además que su ingreso unitario por pasajero transportado (PRASK) tuvo un crecimiento de un 11 por ciento en mayo, en comparación con el mismo mes de 2012.

En el total acumulado del año, la oferta total tuvo una baja de un 8,6 por ciento sobre el mismo período de 2012, mientras que la demanda bajó un 10,5 por ciento, y el ingreso por pasajero tuvo un alza de un 11 por ciento.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual