AEROPUERTOS

Tasas aeroportuarias en Argentina: El Palomar hasta 60% más económico que Ezeiza o Aeroparque

En línea con lo anunciado por el Ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, durante la conferencia de Wings of Change de IATA en abril de este año, el Gobierno lanzó un plan que incluye una reducción de algunos costos de cargos aplicables a vuelos internacionales, todo dentro de una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el valor costo de operar internacionalmente.

Esta semana fue frenada la implementación del aumento de 2% dispuesta para las tasas internacionales de protección al vuelo y apoyo al aterrizaje fue suspendida para el segundo semestre de este año, lo que se suma a una la reducción del 3% otorgada sobre las tarifas cobradas por Intercargo para vuelos internacionales.

Tomás Insausti, quien encabeza ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), aseguró al medio argentino, El Cronista, que están evaluando diferentes alternativas. «Hace unas semanas bajamos la tasa internacional que cobra Intercargo y se está trabajando para que haya más empresas de ground handling (servicio de rampas) operando a futuro, para abaratar costos», anticipó. Con esta última medida, se permitirá el ingreso de mayor competencia. «Como cualquier aumento de tasas, se traslada en forma directa al valor de pasajes. Las aéreas enfrentan la suba del petróleo, que impacta en un 30% del costo total. Suspendemos esos aumentos para ayudar a las aéreas en un contexto difícil y priorizar y alentar la conectividad», agregó.

“La aviación aerocomercial da la bienvenida a medidas como estas que apuntan a mejorar la competitividad de Argentina en la región, sobre todo en un contexto como el actual, en el cual la aviación internacional del país ha experimentado una fuerte caída en las ventas» asegura María José Taveira, Country Manager de IATA para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El Palomar, más económico que Ezeiza o Aeroparque

El Palomar, aeropuerto que ha tomado relevancia desde su utilización como aeropuerto para las aerolíneas de bajo costo y que en noviembre además comenzaría a operar como aeropuerto internacional, tendrá una tasa para vuelos internacionales entre un 40% y 60% más baja, según lo anunciaron las autoridades argentinas.

Los principales beneficiados por el momento serían las aerolíneas Flybondi y Jet Smart, que son las que ya han anunciado su operación a partir de noviembre en este aeropuerto.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual