NOTICIAS DESTACADAS

Temporal en EEUU: los vuelos cancelados superan los 4.000

Las compañías aéreas han cancelado más de 4.565 vuelos en los Estados Unidos desde el pasado viernes a causa de una potente tormenta denominada Harper, que ha obligado, incluso, a extender las interrupciones en diferentes vuelos hasta este martes, publica Usatoday.

El pasado domingo más de 1.650 vuelos fueron cancelados en todo el país y otros 3.680 se retrasaron, según el servicio de seguimiento de vuelos Flight Aware. Muchas de esas cancelaciones fueron hechas de forma preventiva por las aerolíneas el sábado, en previsión del mal tiempo que lleva consigo fuertes nevadas, lluvias y rachas elevadas de vientos.

Con diferencia, el aeropuerto más afectado el fin de semana ha sido el de Boston, donde se las cancelaciones y retrasos representaron alrededor del 60 por ciento de la programación de todo el día. Las bajas temperaturas y el congelamiento repentino pueden causar problemas tanto dentro como alrededor del aeropuerto, incluso para aquellos que intentan llegar o salir de las terminales en coche.

Otros aeropuertos de EEUU también sufrieron los efectos de la tormenta como el JFK de Nueva York, Chicago O’Hare, Filadelfia, Washington Reagan National, Newark Liberty y New York LaGuardia, con cancelaciones y retrasos que afectaron entre el 5 y el 10 por ciento de su operativa al día.

Los dos aeropuertos más concurridos de Canadá, Toronto Pearson y Montreal, también tuvieron un gran número de cancelaciones el domingo. En los aeropuertos más pequeños y medianos, lejos de la costa, los horarios de vuelo tuvieron un gran impacto debido a la gran cantidad de nieve o hielo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual