Ahora leyendo:
Tener que hacer cuarentena sigue siendo el principal freno a los viajes, según informe
Toda la noticia 2 minutes read

Tener que hacer cuarentena sigue siendo el principal freno a los viajes, según informe

Los viajeros siguen percibiendo a las barreras sanitarias impuestas por los gobiernos, la burocracia sanitaria y fronteriza y –fundamentalmente- la eventualidad de tener que hacer cuarentena, como los principales temores frente a un viaje, según las encuestas que la consultora hotelera STR Global realiza regularmente entre expertos y viajeros.

Los principales obstáculos a los planes de viaje, desde la perspectiva de los consumidores y los expertos consultados por STR Global, son -siguen siendo- las restricciones gubernamentales.

Las encuestas de STR a un “plantel de viajeros a nivel internacional en todo el mundo, de todas las regiones, bastante enfocados en Europa y EEUU” –explicó Patricia Boo, directora para América Latina y el Caribe de STR-, continúan diciendo lo mismo desde hace meses: “la principal barrera es el miedo a las restricciones gubernamentales, a tener que hacer cuarentena, a la burocracia como vemos en algunos países como Chile, para obtener los permisos de viajes”.

Por encima de los riesgos de tener un problema de salud, y de las variantes de covid y su impacto sanitario, el temor mayor es que el resultado de un test sea positivo y tener que quedarse en el destino durante al menos 5 días más de los previsto.

Aun cuando la estadía imprevista por covid positivo sea costeada por el seguro de viaje, ese tiempo perdido es visto como la principal barrera a la hora de decidir un viaje, junto con las fricciones normativas.

Por eso, en su informe presentado en la conferencia hotelera SAHIC, Patricia Boo aludió a Chile como ejemplo de burocracia que desestimula los viajes. El certificado de homologación de vacuna que solicita el Ministerio de Salud de Chile, un trámite online que puede llevar hasta 30 días para ser autorizado, frena las intenciones de viaje…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.