NOTICIAS DESTACADAS

Terminal de Cargas Argentinas alcanza los estándares más altos de sus servicios

La Terminal de Cargas Argentina (TCA), unidad de negocios de Aeropuertos Argentina 2000, firmó un acuerdo con la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (JURCA) en presencia de la Asociación  de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), a fin de evidenciar su compromiso en la búsqueda de los más altos estándares internacionales en la prestación de sus servicios a las aerolíneas.

Federico Laborde, Gerente General de TCA, puso en valor el acuerdo y destacó que el mismo fue el resultado de un trabajo colectivo que contó con la participación de los distintos stakeholders y con el acompañamiento de una consultora internacional especializada en logística.

“Se trata de un hecho inédito para el ecosistema de comercio internacional de mercaderías por vía aérea. El acuerdo regula los tiempos y calidad del servicio que debe prestar TCA a las compañías aéreas en el sector de importación y nos permite continuar en este camino de evolución”.

“Desde nuestro rol, tenemos un fuerte compromiso para que cada proceso que gobierna TCA pueda ser seguido en tiempo real y posea tiempos mínimos y máximos, todo ello con la finalidad de continuar superando las expectativas de nuestros clientes”, destacó Laborde.

Por su parte, Felipe Baravalle, Director Ejecutivo de JURCA, manifestó “celebro la firma del acuerdo ya que el mismo satisface un pedido histórico de las compañías aéreas y que es fruto de un trabajo conjunto de años que evidencia el compromiso de todos los involucrados en continuar mejorando su servicio. Para los asociados de JURCA, este Convenio de Colaboración refleja una nueva forma de trabajo, más clara, moderna, ágil y con incentivos para las partes. El acompañamiento y la participación del ORSNA durante estos últimos años en conjunto con la nueva conducción de TCA, han sido determinantes para alcanzar este hito en la industria de la carga aérea en Argentina.”

Asimismo, Ariel Máquez, Jefe de Cargas del ORSNA destacó que, en su rol de regulador, el organismo promueve todo tipo de medidas tendientes a profundizar el control y la calidad del servicio que brinda Aeropuertos Argentina 2000 en cada uno de los aeropuertos y terminales de cargas que se encuentran concesionadas. “Este es el final de un trabajo que se viene realizando hace más de un año con la Terminal de Cargas y con los operadores para llegar al target de calidad de servicio en la que todos estén de acuerdo, generando las bases para un control mucho más eficiente”, indicó.

 

 

Compartir noticia:
Fuente: TCA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual