AEROPUERTOS

«Texcoco es el lugar correcto para que haya un aeropuerto»: Ruiz Esparza

Sobre el avance de la obra del Aeropuerto, Esparza aseguró que va en un 31.8 por ciento, y no en 20, tal como afirmó Jiménez Espriú.

Este miércoles se llevó a cabo la comparecencia ante senadores de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno de Enrique Peña Nieto. En su participación Esparza aseguró que, pese a las ideas del próximo Gobierno, Texcoco es la zona adecuada para que se construya el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

¿Por qué dijo esto?

Esparza aseguró que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cuenta con estudios de organizaciones internacionales, como Mitre y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que señalan que el Lago de Texcoco es el lugar idóneo para la terminal aérea.

«Debo decirles, que es la información que yo tengo y que yo conozco, es que Texcoco es el lugar correcto para que haya un aeropuerto».

Al ser cuestionado por el senador Miguel Ángel Mancera sobre la operación simultánea de la Base Militar de Santa Lucía y el actual aeropuerto Benito Juárez en la Ciudad de México, como lo propone el equipo de Andrés Manuel López Obrador, Ruiz Esparza dijo que, según la opinión técnica con la que cuenta, eso es inviable. Junto a eso, Esparza aseguró que no es positivo que los ciudadanos deban ser consultados sobre este tema y la posible cancelación de la obra del NAICM.

«Es difícil que un ciudadano pueda dar una respuesta a esa pregunta. Yo creo que ninguno de nosotros estaría capacitado para eso»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual