NOTICIAS DESTACADAS

Todo listo para el IATA Aviation Day Colombia

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) realizará mañana una nueva versión del Aviation Day Colombia, que tendrá lugar este martes 09 de mayo en el Hotel Grand Hyatt de la Ciudad de Bogotá.

Jornada que reunirá a altos directivos y ejecutivos de toda la industria de la aviación y el turismo, expertos, funcionarios gubernamentales y miembros de toda la cadena de valor de la industria, para debatir sobre temas claves del transporte aéreo en este país, con el objetivo de identificar puntos de acción claros para seguir avanzando en el fortalecimiento del sector y su inestimable papel para Colombia.

Adrian Neuhauser – Presidente & CEO Avianca, Santiago Alvarez – CEO LATAM Airlines Colombia, Eduardo Lombana – Presidente COPA Airlines Colombia, Oscar Zuluaga – Presidente SATENA,  Felipe Gutiérrez – CEO EASYFLY, William Camargo-Ministro de Transporte de Colombia, Arturo Bravo – Viceministro de Turismo de Colombia, María Constanza García – Viceministra de Infraestructura de Colombia, Carolina Barbanti – Vicepresidente Gestión Contractual ANI, Sergio París – Director AEROCIVIL, Natalí Leal – Gerente General de OPAIN, Gilberto Salcedo – Vicepresidente de Turismo PROCOLOMBIA, Peter Cerdá – Vicepresidente Regional Las Américas IATA,  son algunas de las personalidades que ya han confirmado su presencia en el evento.

Entre los temas que incluye la agenda:  La aviación al servicio de los colombianos, infraestructura aeroportuaria sostenible y accesible, contribución de la aviación a la conectividad regional y al turismo sostenible, potencial de los combustibles sostenibles de aviación (SAF por sus siglas en inglés) para la transición energética del transporte aéreo en Colombia.

El transporte aéreo es un sector estratégico para Colombia por los beneficios sociales y económicos asociados: No sólo permite conectar al país y a sus habitantes de manera interna y con el mundo. La conectividad aérea fomenta el turismo y también facilita el comercio, ayuda a atraer inversión y a las empresas nacionales vender sus bienes y servicios en todo el mundo. Aportando USD10.5 mil millones en el PIB y más de 665,000 empleos. Así mismo, durante el 2022 el turismo por sí solo aportó alrededor de US$9.5 mil millones.

Los medios de comunicación que quieran acreditarse de manera gratuita para cubrir el evento pueden escribir durante el día de hoy a aviationdaycolombia@iata.org

De igual manera, podrán hacerlo mañana- con su identificación de prensa- en el registro que estará abierto desde las 7:30 am en el Grand Ball Room del hotel Grand Hyatt de Bogotá (Calle 24a, Cra. 57).

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual