NOTICIAS DESTACADAS

Todo listo para la Primera Cumbre de Aviación en México

De acuerdo a estimaciones de la industria aérea, México estaría transportando más de 100 millones de pasajeros anuales este 2019, donde la aviación comercial hace una contribución muy significativa a la economía local y calidad de vida de sus habitantes, favoreciendo su conectividad, turismo, inversiones e intercambio de bienes y servicios.

Las aerolíneas, operadores aeroportuarios, comercios dentro de las terminales, manufactura aeronáutica, proveedores de navegación aérea; así mismo el turismo que llega por vía aérea, activan la economía local, generando 1,4 millones de empleos directos e indirectos, aportando unos USD 38 mil millones a su PIB. Estas son cifras muy relevantes para México y conllevan un análisis que garantice que el país cuenta con el marco regulatorio adecuado y la infraestructura necesaria para aprovechar el tremendo potencial de la aviación para el país. Por ello, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), la Asociación de Transporte Aéreo de Latinoamérica y el Caribe (ALTA) y ACI-LAC, organizan la Primera Cumbre de Aviación de México, que tendrá lugar este jueves 28 de febrero en el hotel Hyatt Regency de la Ciudad de México.

El evento, que contará con la presencia de Alexandre de Juniac, Director General y CEO de IATA; Peter Cerdá, Vicepresidente para Las Américas de IATA; Angela Gittens, Directora General Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI- WORLD), autoridades del gobierno de México y altos ejecutivos de la industria como Enrique Beltranena, Presidente y CEO de Volaris; Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, William Shaw, CEO de Interjet, tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y social del país, para discutir las mayores oportunidades y desafíos de la aviación en México.

Entre los temas a tratar durante esta jornada : Infraestructura aeroportuaria, regulación, perspectivas económicas, competitividad, conectividad, entre otros.

Si está interesado en revisar el programa o registrarse, puede visitar el siguiente link: https://events.bizzabo.com/IATAAviationSummitMEX

También puede revisar nuestras redes sociales para informarse de todo lo que pase durante el evento, con el #AviationSummitMEX.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual