AEROLÍNEAS

Tony Tyler, Director General de IATA, anuncia su retiro para el próximo año

Tras cerca de cinco años liderando a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, Tony Tyler, CEO y director general del organismo anunció que dejará sus labores a partir de junio de 2016.

Originario de Egipto, pero con nacionalidad británica, Tyler se formó académicamente en la Universidad de Oxford, donde se graduó en derecho, trabajando posteriormente en diversos países, tales como Australia, Canadá, Hong Kong, Italia, Japón, Filipinas y Reino Unido.

Su carrera profesional se inició en John Swire & Sons, en Hong Kong, ingresando posteriormente a Cathay Pacific Airways, aerolínea en la que llegó ocupar el puesto de consejero delegado en 2007.

"Tony Tyler es un gran líder que ha apostado por grandes retos en su cargo de director general y CEO de IATA. Lamento que nos abandone, pero respeto su decisión de retirarse el próximo año tras una larga y exitosa carrera en el sector aéreo. Su sucesor será nombrado en la próxima Asamblea General Anual de IATA, en Dublín, en junio de 2016. Mientras tanto, el Consejo seguirá apoyando a Tony y a su equipo en su misión de mantener una industria de aerolíneas segura, eficiente y sostenible", señaló Andrés Conesa, consejero delegado de Aeroméxico y presidente del Consejo de IATA, desde junio de 2015.

Cabe mencionar que Tyler asumió su cargo en IATA el 1 de julio de 2011, convirtiéndose en el sexto presidente al frente del organismo internacional, tras tres décadas de experiencia en el negocio aéreo.

Durante su gestión en IATA, Tyler lideró iniciativas como el desarrollo de un enfoque nuevo en la nueva distribución para modernizar la venta y visibilidad del producto aéreo, así como la seguridad inteligente, aprovechando el uso de la tecnología para hacer más sencilla la experiencia del viajero.

Además, ha apoyado constantemente el desarrollo sostenible de la industria, haciendo un llamado en 2013 a los gobiernos para que la aviación sea más consciente del respeto al medio ambiente.

"Tras cinco años como CEO y director general de IATA, creo que ha llegado el momento de retirarme. Es un gran privilegio y una gran responsabilidad esta gran oportunidad de liderar la organización. Estoy muy orgulloso del esfuerzo y de los logros de este gran equipo que es IATA y que me ha acompañado durante mi mandato. Agradezco enormemente el apoyo recibido por parte del Consejo y de todos los miembros, así como de mis colegas. Seguiré al frente de mi cargo hasta el nombramiento de mi sucesor en junio del próximo año", declaró Tyler.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual