NOTICIAS DESTACADAS

Trabajo flexible: El compromiso de SKY Airline para reducir la brecha de empleo entre hombres y mujeres

Una de cada cuatro mujeres abandona la fuerza laboral al año después del nacimiento de su primer hijo y 10 años después, el 15% continúa sin regresar a trabajar a nivel mundial, según consignó The Economist hace pocos días en su publicación “Cómo la maternidad perjudica las carreras”.

Conscientes de esta realidad y de que en Chile, uno de los motivos principales por los que las mujeres renunciarían a su trabajo es la baja flexibilidad, de acuerdo a varios estudios sobre desafíos y expectativas que enfrentan las trabajadoras en entornos laborales; SKY mantiene una modalidad de trabajo flexible, que da la posibilidad a sus colaboradores administrativos de trabajar de manera remota o presencial, según sus preferencias.

Instaurada en el contexto de la pandemia, la “Oficina 2.0” permanece como beneficio para los Skyers hasta el día de hoy, con una valoración muy alta.

“En un contexto en el que la flexibilidad es cada vez más importante para el mercado laboral. En SKY seguimos apostando por este beneficio como una forma de promover la conciliación entre el trabajo, la familia y la promoción de responsabilidad equilibrada entre hombres y mujeres en las labores del hogar. En SKY, las mujeres representan un 46% de la dotación y queremos seguir aumentando ese número” explica Maria Paz Ibañez, subgerente de Cultura y Desarrollo Organizacional de SKY.

La última encuesta sobre satisfacción al modelo de trabajo flexible de SKY, aplicada en diciembre de 2023, mostró una alta valoración y recomendación de esta modalidad, ya que según los colaboradores de la aerolínea les permite eliminar los tiempos de traslado entre los hogares y las oficinas, que anualmente significa un gasto de 500 horas, en promedio; ahorrar los costos de este desplazamiento y compatibilizar mejor la vida personal con la vida laboral (calidad de vida).

Además, un 96% de los encuestados declaró que la modalidad de trabajo flexible es valiosa para ellos y el 90% indicó que esta modalidad le ha permitido viajar y trabajar donde quiera. Además, el 63% de los encuestados considera que su desempeño laboral ha mejorado significativamente con esta modalidad de trabajo.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual