Durante el mes de febrero de 2019, las aerolíneas de la región transportaron más de 1,5 millones de pasajeros adicionales, con respecto a febrero 2018, alcanzando un crecimiento del 7,1% con respecto al mismo mes el año anterior.
La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 23,1 millones de pasajeros en febrero, lo que representa un crecimiento de 7,1% con respecto a febrero 2018.
El tráfico (RPK) creció 6,6% y la capacidad aumentó 7,7%, con lo que el factor de ocupación alcanzó el 80,5%, equivalente a 0,8 puntos porcentuales menos que en febrero 2018.
Los mercados domésticos de Brasil, Argentina y Chile explican buena parte del crecimiento. Sólo Brasil aportó medio millón de nuevos pasajeros, al tiempo que Chile aportó 17,3% más pasajeros que febrero de 2018 y Argentina creció 15%.
Las rutas domésticas de Brasil que mostraron mayor crecimiento fueron Brasilia – Sao Paulo y Porto Alegre – Sao Paulo, ambas con un crecimiento superior al 20%.
El tráfico doméstico en Latinoamérica y el Caribe reportó 17,3 millones de pasajeros, un incremento del 9,1% con respecto a 2018.
Tráfico internacional
Las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 5,8 millones de pasajeros internacionales en febrero, de los cuales 3,6 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2,6 millones fuera de la región. Argentina-Brasil fue el mercado intrarregional con mejor desempeño, mientras que México-EEUU fue el mercado extrarregional más destacado.