NOTICIAS DESTACADAS

Travel Pass de IATA podría empezar a funcionar en marzo

Como respuesta a la pandemia de Covid-19, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) desarrolló Travel Pass, un pasaporte digital en el que se reúne información importante de salud de los pasajeros que aborden un avión.

La característica principal de Travel Pass es una aplicación móvil que ayuda a los viajeros a almacenar y administrar sus certificaciones verificadas para pruebas Covid-19 o vacunas Covid-19; también proporciona más seguridad y eficiencia que los procesos en papel.

El director de productos de seguridad, pasajeros y aeropuertos de la IATA , Alan Murray Hayden, dijo en una entrevista para PhocusWire que la mayoría de las aerolíneas más grandes del mundo usarán la herramienta a partir de marzo.

Aseguró que tiene equipos de desarrollo trabajando en la aplicación más de doce horas al día con la finalidad de ofrecer una solución a la crisis por la que pasa la aviación a raíz de la pandemia mundial.

Travel Pass está construido sobre otras herramientas de IATA existentes, incluido Timatic, un producto utilizado por aerolíneas y agentes de viajes durante más de 50 años para verificar los documentos de viaje de los pasajeros.

Otras de las razonas por la que la herramienta se ha desarrollado rápidamente es porque es una extensión de la aplicación de identidad sin contacto que IATA estaba desarrollando antes de la pandemia por Covid-19 en asociación con Evernym, un desarrollador de soluciones de identidad digital…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual