NOTICIAS DESTACADAS

Travelport es el primer GDS con certificación NDC

Travelport se convierte en el primer GDS en recibir la certificación Aggregator Level One y el estatus IT Provider Level Two por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), dentro del programa New Distribution Capability (NDC).

Para las aerolíneas, esto significa que Travelport es capaz de integrarse con la Application Programme Interface (API) de NDC si la compañía aérea elige el lenguaje NDC-XML para distribuir sus tarifas y productos. En lo que respecta a las agencias de viajes y a las empresas de gestión de viajes, supone que cuando busquen y reserven vuelos a través de la plataforma de comercio de viajes de Travelport, tendrán acceso a más contenido y ofertas de servicios complementarios. En particular, los agentes conectados podrán por primera vez vender ancillaries después de realizar la reserva de avión, siempre dentro de su flujo de trabajo preferido.

El proveedor de soluciones tecnológicas destaca que siempre ha apoyado «la necesidad de la industria de transformar la forma en que se distribuyen productos, y alejarse de los sistemas tradicionales». Además, remarca que ha sido un «activo participante en la planificación de NDC», proyecto que en un primer momento fue criticado por gran parte del sector de la intermediación turística.

Diferenciación de producto en el canal de agencias

En palabras de su jefe de producto y marketing, Ian Heywood, «Sabemos que la industria necesita transformar el modo de vender billetes de avión, y NDC de IATA es una parte importante de este proceso». Según argumenta «complementa la tecnología de merchandising pionera que lanzamos en 2014, Rich Content and Branding, que permite a las aerolíneas comercializar sus productos y promocionar su marca a agencias de viajes y empresas de gestión de viajes». «Nos enorgullece mantener nuestra posición de liderazgo con este nuevo hito en la industria», sentencia…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual