NOTICIAS DESTACADAS

Tres nuevas aerolíneas pretenden volar en Centroamérica

Tres nuevas aerolíneas pretenden realizar vuelos en Centroamérica, con el fin de captar particularmente a los pasajeros del segmento de bajo costo y ofrecer servicios que se dejaron de dar.

Se trata de la salvadoreña Vuelos Económicos Centroamericanos (VECA) y de las costarricenses Ticos Air y Ticas Airlines, que están en diferentes fases de preparación y registro.

VECA informó esta semana de que ya alquiló dos aviones Airbus y que invertirá alrededor de $100 millones para iniciar operaciones posiblemente en marzo del 2014.

El CEO de VECA, Édgar Hasbún, detalló que el objetivo de la empresa es forjar un nuevo mercado en el segmento de bajo costo, por lo cual no es su interés competir con las aerolíneas Avianca y Copa, que ahora realizan los vuelos en la región.

El anuncio de VECA se une al que hizo Ticos Air, para realizar posibles vuelos a Los Ángeles, Nueva Jersey, Miami, Caracas y México, desde Costa Rica.

El 11 de setiembre pasado, esta empresa inició su proceso de certificación ante la Dirección de Aviación Civil. Su propietario, Gino Renzi, dijo que alquilará cinco aviones Airbus para comenzar.

La tercera, Ticas Arilines, está apenas en fase de conseguir los requisitos legales para abrir su proceso de certificación, confirmó ayer la Dirección de Aviación Civil.

Respeto. Claudia Arenas, directora internacional de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Avianca, dijo que toda competencia les merece un gran respeto.

VECA, de El Salvador, espera operar en marzo del 2014 desde ese país hacia países del Istmo. La empresa dijo que no disputará pasajeros a Avianca "“cuyo centro regional de operaciones está en El Salvador"“ pues esta compañía no trabaja en el segmento de bajo costo. | ARCHIVO
VECA, de El Salvador, espera operar en marzo del 2014 desde ese país hacia países del Istmo. La empresa dijo que no disputará pasajeros a Avianca "“cuyo centro regional de operaciones está en El Salvador"“ pues esta compañía no trabaja en el segmento de bajo costo. | ARCHIVO ampliar
"No vemos problema "“agregó"“ en que ingresen nuevas aerolíneas, siempre y cuando cumplan con los requisitos y las reglamentaciones para la operación, e ingresen al mercado en igualdad de condiciones, sin subsidios o privilegio".

Aunque se le enviaron consultas, al cierre de esta adición no hubo respuesta de Copa Airlines.

VECA está apenas en proceso de certificación en El Salvador, aunque ya realizó los primeros contactos para obtener los permisos en Costa Rica, explicó el director de Aviación Civil, Álvaro Vargas.

La empresa, agregó Vargas, puede presentar todos los documentos para ser certificada como operador extranjero.

Ticos Air, en tanto, está en la fase tres del proceso de evaluación de documentos, informó Vargas. Agregó que la etapa cuatro es en la que demuestran que tienen los aviones, empleados y la capacitación, y es la fase previa al otorgamiento de la certificación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual