NOTICIAS DESTACADAS

Turismo es la industria que más empleos recuperó en Estados Unidos tras la crisis

La industria de los viajes y la hospitalidad recuperó el 99% de los empleos perdidos durante la recesión de 2008-09, mientras que la economía de EE.UU. en su conjunto ha visto el regreso de sólo el 86% de todos los puestos de trabajo.

De este modo, el sector "está a solo 5.000 puestos de trabajo para su recuperación completa, y se debería llenar ese vacío en los próximos dos mese", de acuerdo con David Huether, vicepresidente senior de la Asociación de Viajes de EE.UU., citando datos del informe del Departamento de Trabajo del 10 de enero.

El informe fue difundido en la página web de Visit Usa en Uruguay.

Los datos indican que industrias como la de la construcción han recuperado "sólo el 20% de los empleos perdido" y que "la industria de los servicios financieros ha recuperado el 43% mientras el sector manufacturero ha recuperado el 25% de los puestos de trabajo perdido".

En parte, la gran disparidad en el crecimiento de puestos de trabajo entre los viajes y otras industrias es atribuible al hecho de que son empleos con características muy diferentes.

Huether hizo la salvedad de un gran número de empleos en la industria de viajes son a tiempo parcial y que el sector "genera una gran amplitud de puestos de trabajo que van desde la estación de servicio y empleados de tiendas de café, hasta trabajadores en los casinos y las tripulaciones de las aerolínea".

Así mismo, se menciona que "los trabajos de viajes y turismo son menos vulnerables a la subcontratación en el extranjero porque gran parte de los viajes es experiencial y basada en el destino".

En el último informe de empleo del Departamento de Trabajo , el sector de los viajes agregó 11.000 trabajadores en diciembre, "lo que representa el 15% del aumento del empleo en el país el mes pasado".

La industria de viajes sumó más empleos en el año 2013 (119.000 ) que en 2012 (97.000), mientras que la economía global ha creado un menor número de nuevos puestos de trabajo en el 2013 que los creados en el 2012.

Así, "la industria de viajes ha adicionado puestos de trabajo a una tasa del 9% más rápido que el resto de la economía», dijo Huether.

Por sectores

El empleo en el sector de viajes y turismo creció 1,5% el último año.

En el área de Entretenimientos -que incluye juegos, parques de atracciones y espectáculos deportivos- creció 4% .

La venta al por menor, que incluye estaciones de gasolina, alimentos y bebidas, artículos deportivos y merchandising en general, está creciendo un 3%.

En el sector del transporte aéreo creció un 0,2 % .

El alojamiento "“"que es un motor importante en la generación de puestos de trabajo"- creció 1,5%.

Los puestos de trabajo en los restaurantes han crecido más rápido que el turismo en general: 2,7%.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual