NOTICIAS DESTACADAS

Twelve y Alaska Airlines colaborarán con Microsoft en el desarrollo de un combustible de aviación sostenible derivado del CO2 recapturado y de energía renovable

Alaska Air Group Inc. (NYSE: ALK), Twelve, empresa de transformación de carbono, y Microsoft Corp. (Nasdaq: MSFT) han firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) para colaborar en el avance del mercado de los combustibles de aviación sostenibles (SAF) para incluir los combustibles derivados de la recaptura de CO2 y la energía renovable, y trabajar hacia el primer vuelo de demostración comercial en los Estados Unidos impulsado por E-Jet® de Twelve.

A través de este acuerdo, Twelve, Alaska y Microsoft trabajarán para avanzar en la producción y el uso del E-Jet® de Twelve, un combustible para aviones de baja emisión de carbono elaborado mediante un proceso de conversión de energía en líquidos que aprovecha la tecnología de transformación del carbono de la empresa.

Como parte del trabajo previsto para avanzar en la escalabilidad y el uso de la tecnología, las empresas trabajarán para realizar un vuelo de demostración con E-Jet®, y para suministrar el combustible para hacer frente a algunos de los viajes de negocios de Microsoft en Alaska.

«Al producir nuestro combustible E-Jet® a partir de CO2 capturado, podemos cerrar el ciclo del carbono de forma rápida y eficaz y permitir a las empresas utilizar de forma sostenible las emisiones para alimentar sus propios viajes de negocios», dijo Nicholas Flanders, cofundador y director general de Twelve. «La asociación con marcas con vocación de progreso como Alaska Airlines y Microsoft añade empuje mientras trabajamos para suministrar volúmenes de E-Jet® a escala industrial».

«Alaska está en el camino hacia el cero neto para 2040, lo que requerirá combustibles de aviación sostenibles como el E-Jet® de Twelve», señaló Diana Birkett Rakow, vicepresidenta senior de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines. «Estamos comprometidos a hacer que el SAF esté más disponible, a un precio asequible, a ayudar a traer nuevas alternativas al mercado, y a utilizar estos combustibles en nuestra operación – un camino que requiere la acción de la política pública y las asociaciones privadas como ésta. Estamos encantados de trabajar con Twelve y Microsoft para hacer avanzar el combustible E-Jet® de Twelve, convirtiendo el CO2 capturado y la energía renovable en combustible para nuestros aviones».

Por su parte, Elizabeth Willmott, Directora del Programa de Carbono de Microsoft, agregó que «Aprovechando nuestra inversión del Fondo de Innovación Climática en Twelve y la relación con Alaska Airlines, esta colaboración ofrece la oportunidad de acelerar la descarbonización en la industria de la aviación, explorando cómo utilizar combustibles bajos en carbono producidos por electricidad renovable, como el E-Jet® de Twelve».

La compañía también señaló que E-Jet® es un combustible con más de un 80% menos de emisiones en su ciclo de vida. La transición a E-Jet no sólo reducirá la dependencia de los combustibles fósiles, sino que liberará menos partículas y reducirá el impacto en las comunidades vecinas. En marzo, Shopify, uno de los mayores compradores corporativos de eliminación de carbono a largo plazo, anunció la primera compra de E-Jet® a través del Fondo de Sostenibilidad de la compañía.

El SAF es una parte fundamental de la vía de cinco partes de Alaska para llegar a un nivel neto cero en 2040. Desde 2010, Alaska ha trabajado con varios socios públicos y privados para impulsar las políticas públicas necesarias para poner en marcha el incipiente mercado de SAF, crear nuevos acuerdos de compra y cultivar asociaciones para acelerar el desarrollo del mercado. Alaska también fue miembro fundador del Grupo de Aviadores de la Alianza de Compradores de Combustible de Aviación Sostenible, anunciada en la COP26, aportando la perspectiva de un operador a las colaboraciones que impulsan la demanda y la oferta.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual