NOTICIAS DESTACADAS

TwoFlex primera aerolínea en formar parte del programa de entrenamiento conjunto entre ALTA y IATA

TwoFlex será la primera aerolínea en formar parte del programa conjunto entre la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) que busca mejorar la seguridad aérea en Latinoamérica y El Caribe.

ALTA se reunió recientemente en Brasil con los representantes de la aerolínea TwoFlex para sellar el acuerdo que le permitirá, mediante entrenamientos, alcanzar las certificaciones de IATA que dicho acuerdo promueve.

El memorándum entre IATA y ALTA se firmó hace solo unos meses, y pone al servicio de las aerolíneas de la región y los gobiernos, la opción para conseguir el IATA Standard Safety Assessment (ISSA) y el IATA Operational Safety Audit (IOSA), programas que buscan elevar los estándares de seguridad en América Latina y El Caribe.

Imagen: Alexandre de Juniac,Director General y CEO de IATA, y Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA

El programa ISSA que opera en la región, está enfocado en aeronaves pequeñas, que no superan los 5.700 Kg. de despegue y que, por lo tanto, no califican para el Programa IOSA. Su objetivo es crear conciencia sobre la importancia de adoptar estándares de seguridad como los que este programa promueve, y será operado, colaborativamente, entre ambas organizaciones.

Así, TwoFlex se convierte en la primera aerolínea en someterse a este entrenamiento, que busca aumentar la seguridad en el continente.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual