NOTICIAS DESTACADAS

UE pide a OMC certifique sus medidas contra subsidios a Airbus

La Unión Europea (UE) pidió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que verifique las medidas que ha tomado para adaptarse a los reglamentos de la OMC contra los subsidios para la fabricante aeronáutica Airbus.

Estas medidas forman parte del plan para evitar que Airbus reciba sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos que podrían costar, potencialmente, miles de millones de dólares, indicó la OMC.

En mayo, la OMC señaló que la UE había fallado en quitar los subsidios gubernamentales y préstamos para los programas de aviones A380 y A350, e indicó que esto causaba pérdidas económicas a Boeing y a los trabajadores aeroespaciales de Estados Unidos.

Por lo tanto, la UE ahora busca que la OMC certifique que se han tomado los pasos apropiados para eliminar los efectos negativos y que se escriba un veredicto legal que anule los argumentos del gobierno estadounidense para imponer sanciones contra Airbus.

Cabe mencionar que la Organización también está realizando una investigación similar por incentivos fiscales ilegales que el estado de Washington otorgó a Boeing durante el periodo 2006-2024 y que ascienden a tres mil millones de dólares.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual