NOTICIAS DESTACADAS

UE prohibió su espacio aéreo a todas las aerolineas libias

La Unión Europea (UE) anunció este jueves que ha puesto, por razones de seguridad, a todas las compañías aéreas libias en su «lista negra» de la aviación civil en la que están 310 compañías de 21 países.

«Luego de los acontecimientos recientes en Libia, la autoridad de la aviación civil no puede cumplir sus obligaciones internacionales en lo que concierne a la seguridad del sector libio de la aviación», indicó Violeta Bulc, comisaria europea para los transportes, citada en un comunicado.

Este año ninguna aerolínea fue retirada de la «lista negra» pero Bulc constató «progresos por algunos países cuyos transportistas figuran en la lista, entre ellos Filipinas, Sudán, Mozambique y Zambia».

La lista de la Comisión prohíbe a 308 transportistas de 21 países: Afganistán, Angola, Benin, Congo, República Democrática del Congo, Yibuti, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Gabón, Indonesia, Kazajistán, Kirguistán, Liberia, Libia, Mozambique, Nepal, Filipinas, Sierra Leona, Sao Tomé y Príncipe, Sudán y Zambia.

Además incluye dos transportistas aislados: Blue Wing Airlines (Suriname) y Meridian Airways (Ghana)…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual