NOTICIAS DESTACADAS

Se cancela aeropuerto de TEXCOCO y se construye Santa Lucía: AMLO

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en conferencia de prensa confirmó ayer que respetará el resultado de la consulta en la que dijo, «la gente fue la que decidió» sobre la continuidad o cancelación de la obra del Nuevo Aeropuerto en Texcoco en Ciudad de México (NAIM). AMLO confirmó que se frenarán los trabajos del nuevo aeropuerto y que se construirán dos pistas en Santa Lucía.

«Vamos a obedecer el mandato de los ciudadano. Se van a construir dos pistas en el Aeropuerto de Santa Lucía, se va a mejorar el actual Aeroopuerto de México y se va a reactivar el Aeropuerto de Toluca. De esta manera vamos a resolver en poco tiempo las saturación del actual Aaeropuerto de la Ciudad de México. La decisión que tomaron los ciudadanos el día de ayer es racional , democrática y eficaz» aseguró el mandatario.

La decisión del Mandatario mexicano se basa en el resultado popular tras cuatro días de votación, en los que el 69 % de los optó por la construcción de dos pistas en Santa Lucía, para complementar la operación del actual aeropuerto Benito Juárez. En tanto, solo el 29 % votó por continuar la obra del Nuevo Aeropuerto en Texcoco. La cantidad total de votos fue de 1.067.859, lo que representa a poco más del 1% de la lista de electores del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual