NOTICIAS DESTACADAS

Un 52% de los viajeros prefiere perder su vuelo y no el equipaje, según CWT

Según un informe de la agencia de viajes CWT, una estrecha mayoría de los viajeros de negocios de todo el mundo prefiere perder su vuelo antes que su equipaje. Los viajeros de las Américas encabezan el ranking con un 54%. Les siguen los viajeros europeos con un 52% y los de Asia Pacífico con un 50%.

Según ese estudio, dos tercios de los viajeros de negocios prefieren los asientos de ventana a los de pasillo. Esta cifra aumenta al 71% en Asia Pacífico y desciende al 59% en las Américas. Los europeos se sitúan en el centro: un 65% prefiere ventana a pasillo.

En materia de transporte terrestre, el 54% de los viajeros sigue prefiriendo los taxis tradicionales a los servicios de transporte compartido como Lyft o Uber. No obstante, existen importantes diferencias regionales. Un 69% de los europeos prefiere los taxis. En el caso de los viajeros americanos, sin embargo, ocurre prácticamente lo opuesto: un 63 % de los mismos prefiere los servicios de transporte compartido. Los viajeros de Asia Pacífico se dividen de manera más equitativa y el 56% prefiere los taxis.

«Estos hallazgos proporcionan una visión fascinante y a veces contraria a la intuición de cómo los viajeros de negocios de todo el mundo enfocan sus viajes», dijo Niklas Andreen, vicepresidente ejecutivo y director de Experiencia del Viajero de CWT. «Vemos diferencias regionales significativas. Por ejemplo, en Asia es más probable que la gente prefiera ventanilla, mientras que en mercados como EE.UU. tener vistas no tiene tanta importancia», añadió.

El informe de CWT también indica que, en general, los viajeros se muestran conformes a la hora de compartir sus preferencias de viaje tanto con las aplicaciones como con el personal de la industria turística. Globalmente, nueve de cada diez (89 %) viajeros se muestran ‘extremadamente’ o ‘algo’ dispuestos a hacerlo. Esto se aplica tanto a los viajes de negocios como a los viajes de placer, lo que sugiere que los viajeros hacen poca distinción entre ambos, al menos cuando se trata de compartir información sobre sus preferencias personales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual