CURIOSIDADES

United Airlines afirma que imprimir su revista en papel que pesa menos le ha ahorrado más de 640.000 litros de gasolina

¿Puede algo tan simple como el papel hacer una diferencia en un vuelo comercial? Según United Airlines, la respuesta en sí. La aerolínea anunció recientemente que ha empezado a imprimir su revista de vuelo, Hemisphere, en papel que pesa menos. Las consecuencias de esa decisión son impactantes.

En un comunicado a sus empleados, United afirmó que con esta acción había recortado 0.03 kg del peso total de la revista, de 0.22 a 0.19 kg. El mensaje, reportado por el Los Angeles Times, también decía que la aerolínea había utilizado un papel más ligero para los otros folletos en los bolsillo de los asientos. United Airlines declaró que esta leve reducción le había ayudado a ahorrar más de 640.000 litros de gasolina, lo cual se traduce a $290.000.

Para entender un poco lo que significa la reducción, utilizaremos un ejemplo del Times. Para un avión Boeing 737 con 179 pasajeros, las nuevas iniciativas de United recortarían aproximadamente cinco kilos por vuelo. Aunque parece un peso insignificante a primera vista, cuando consideras que United opera 4.500 vuelos al día, ya no parece tan poco en conjunto.

La aerolínea tiene una flota de Boeing 744s de diferentes tamaños que tienen la capacidad de cargar entre 50 y 366 pasajeros según el modelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual