NOTICIAS DESTACADAS

United Airlines anuncia la mayor expansión transatlántica en su historia

Después de tiempos difíciles provocados por la pandemia, United prepara su mayor expansión internacional desde marzo de 2020, con el estreno de nuevos destinos y la reanudación de varias rutas en el mercado transatlántico.

United sumará cinco nuevos destinos en su red: Amman (AMM), Azores (PDL), Bergen (BGO), Palma de Mallorca (PMI) y Tenerife (TFS). Todas estas rutas comenzarán durante la primavera del 2022, y no son servidas por ninguna otra aerolínea norteamericana.

Además se agregarán nuevos vuelos a cincos destinos europeos populares: Berlín (BER), Dublín (DUB), Milán (MXP), Múnich (MUC) y Roma (FCO). Por ultimo United lanzará siete rutas interrumpidas debido a la pandemia: Bangalore (BLR), Fráncfort (FRA), Tokio-Haneda (HND), Niza (NCE) y Zurich (ZRH).

Nuevos destinos

Amman, Jordania (AMM)
United comenzará un nuevo servicio hacia Medio Oriente entre Washington Dulles (IAD) y Amman (AMM) a partir del 5 de mayo de 2022 con tres vuelos semanales operados por Boeing 787-8 Dreamliner. El único operador aéreo entre Jordania y Estados Unidos es Royal Jordanian que ofrece vuelos a Nueva York (JFK), Chicago O’ Hare (ORD) y Detroit (DTW), con la llegada de United se convierte en la única aerolínea norteamericana en el mercado. Anteriormente Delta Airlines operó entre Nueva York (JFK) y Amman (AMM) con Boeing 767-300ER pero abandonó la ruta en 2011.

Ponta Delgada, Azores, Portugal (PDL)
United expande sus operaciones en Portugal con un tercer destino con el vuelo Newark (EWR) – Ponta Delgada (PDL) a partir del 13 de mayo de 2022. Tendrá operaciones diarias con aeronaves Boeing 737 MAX 8, lo que significará el debut transatlántico del modelo con la compañía.

Durante el verano, United estará operando desde Newark (EWR) y Washington Dulles (IAD) hacia Lisboa (LIS), y desde Newark (EWR) hacia Oporto (OPO), la compañía ofrecerá cuatro vuelos diarios a Portugal desde Estados Unidos.

En el mercado entre Estados Unidos hacia Azores, United competirá con SATA Azores Airlines que ofrece servicios hacia Boston (BOS) y Nueva York (JFK). Varios de estos vuelos son ofrecidos a través de sus bases en Ponta Delgada, Funchal y Terceira, todos operados con Airbus A321LR.

Bergen, Noruega (BGO)
United estrena un nuevo destino exótico hacia Noruega con el servicio entre Newark (EWR) y Bergen (BGO) a partir del 20 de mayo con tres vuelos semanales en Boeing 757-200. La aerolínea había cesado sus operaciones en Noruega en 2016, siendo Oslo su último destino.

Para el verano del 2022 su socia de Star Alliance Scandinavian Airlines dispondrá de vuelos entre Oslo (OSL) y Newark (EWR), además de la nueva startup Norse Atlantic Airways que planea unir a la capital noruega con Nueva York/Stewart (SWF).

Anteriormente Bergen (BGO) contaba con operaciones transatlánticas hacia Nueva York y Providence por parte de Norwegian, que luego cesaron por medidas financieras de la compañía.

Palma de Mallorca, Islas Baleares, España (PMI)
United se aventura hacia nuevos destinos en España, dejando atrás destinos tradicionales como Madrid (MAD) y Barcelona (BCN).

A partir del 2 de junio de 2022 iniciará sus operaciones entre Newark (EWR) y Palma de Mallorca (PMI) con tres vuelos semanales operados por Boeing 767-300ER de 214 asientos.

Nueva York es el destino intercontinental más desatendido de Palma de Mallorca (PMI), cifras obtenidas por Aviacionline a través de Aena Estadísticas indican que 29,380 pasajeros se movilizaron entre ambas ciudades a través de conexiones en 2019.

Tenerife, Islas Canarias, España (TSF)
Siguiendo la tendencia de destinos de sol y playa, United desembarca en su cuarto destino hacia España. A partir del 9 de junio de 2022 iniciará sus servicios entre Newark (EWR) y Tenerife (TFS) con tres vuelos semanales con Boeing 757-200.

Datos obtenidos por Aviacionline a través de Aena Estadísticas indican que 12,386 pasajeros se movilizaron entre Tenerife a Nueva York a través de conexiones, siendo la segunda ruta intercontinental más desatendida del aeropuerto de Tenerife.

Previo a la pandemia, el único servicio intercontinental en Tenerife era a través de la aerolínea española Plus Ultra con una conexión hacia Caracas (CCS) con Airbus A340.

Datos obtenidos por Aviacionline a través de la plataforma Cirium indican que el último servicio áreo entre Nueva York y Tenerife fue a través de Air Europa en el año 2012.

Como dato adicional, en 1971 Iberia realizó el primer enlace transatlántico entre Tenerife y Nueva York con Douglas DC-8-63.

Más vuelos al Viejo Continente
United ampliará sus servicios hacia las ciudades más emblemáticas de Europa a través de varios de sus hubs:

-Denver (DEN) – Múnich (MUC) con vuelos diarios esta ruta también es ofrecida por su socia Lufthansa. Será el tercer destino transatlántico de United en Denver (DEN) después de Londres Heathrow (LHR) y Fráncfort (FRA). La aerolínea ya opera hacia la capital bávara desde Chicago O’ Hare (ORD), Newark (EWR), San Francisco (SFO), Washington Dulles (IAD) y Houston (IAH).

-Chicago O ‘Hare (ORD) – Milán (MXP) este será un servicio estacional con vuelos diarios, que se suma a su servicio estacional entre Newark (EWR) y Milán (MXP). Anteriormente la extinta aerolínea Air Italy tenia planeado unir a Chicago y Milán.

-Washington Dulles (IAD) – Berlín (BER) con vuelos diarios, este nuevo servicio se suma con el de Newark (EWR).
United será el único operador estadounidense con vuelos a la capital alemana. Previo a la pandemia American Airlines y Delta Airlines operaban a Berlín desde Filadelfia (PHL) y Nueva York (JFK) respectivamente pero ambas aerolíneas han suspendido estas rutas.

-Newark (EWR) – Roma (FCO) aumenta a dos vuelos diarios.
-Newark (EWR) – Dublín (EWR) aumenta a dos vuelos diarios.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual