NOTICIAS DESTACADAS

United Airlines diversifica su red iberoamericana

United Airlines ha aprovechado la crisis para diversificar su red en Iberoamérica, empleando la demanda de viajes a esta área y así diversificar su red de rutas, agregando nuevos vuelos directos.

Para Andrew Nocella, director comercial de United, aunque la demanda de vuelos de larga distancia se ha reducido en gran medida, Iberoamérica ha demostrado ser sólida para la aerolínea.

Nocella ha declarado que, ‘mientras esperamos, nuestros niveles de capacidad en la mayoría de las partes de América Latina están ahora por encima de los niveles de 2019. Dondequiera que miremos en América Latina o Europa, donde el acceso está permitido, vemos una demanda de ocio en los niveles de 2019 o más’.

Para Nocella, después de que los Estados Unidos anunciara que instituiría un requisito de prueba obligatorio para los viajeros internacionales entrantes, United temía una caída en la demanda de viajes para México, por lo que se optó por cortar la capacidad.

Ahora, se reconoce que la aerolínea se equivocó y tuvo que retroceder y agregar capacidad al mercado nuevamente.

La aerolínea estaba respondiendo a la demanda de viajes en Iberoamérica, con lo que ‘este verano, estamos planeando estar en nuestros niveles de 2019 y hay muy pocas partes de nuestra aerolínea en las que estamos en ese nivel. Tenemos una gran franquicia latinoamericana. Sin embargo, históricamente ha estado muy centrado en Houston y hemos aprovechado la oportunidad en los últimos meses para diversificar esa cartera para incluir ahora más de Los Ángeles, Washington y Nueva York, y nuestra intención es mantener eso’…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual