NOTICIAS DESTACADAS

United Airlines inaugura dos nuevas rutas desde las ciudades de Los Ángeles y Denver hacia Costa Rica

La aerolínea estadounidense United Airlines inauguró este 17 de diciembre la primera de las dos nuevas rutas que conectarán Estados Unidos con Costa Rica. Asimismo, la llegada de la segunda está prevista para el sábado 19 de diciembre.

Al ser las 4:00 p.m de este jueves, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), AERIS, administrador del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y la aerolínea United Airlines dieron la bienvenida al vuelo procedente de Los Ángeles, California, bajo estrictos protocolos sanitarios.

Esta ruta de Los Ángeles hacia San José, volará hasta cinco veces por semana por lo que lo resta de este mes, y se esperan cambios positivos en el número de frecuencias de esta ruta durante la temporada alta del 2021.

La segunda ruta inaugural de esta aerolínea llegará el próximo sábado 19 de diciembre a eso de las 5:25 p.m, desde la ciudad de Denver, Colorado y operará los sábados.

“Los estudios del ICT demuestran que la costa oeste de los EE.UU. —particularmente el estado de California— es uno de los mercados estadounidenses más importantes para nuestro país. San Francisco y Los Ángeles ocupan el segundo y tercer lugar en el “top 3” de las grandes ciudades de ese país con la mayor concentración de turistas interesados en viajar a Costa Rica”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Con las nuevas rutas, United Airlines tendrá alrededor de 27 trayectos semanales al principal aeropuerto del país, incluyendo las que mantienen desde y hacia Houston y Newark.

“United Airlines cumple 30 años de volar a Costa Rica y qué mejor forma de celebrarlo que abrir nuevas rutas a Los Ángeles, California y Denver, Colorado; dos destinos de clase mundial. Estamos muy orgullosos de poder contribuir con el desarrollo económico y turístico del país uniendo al mundo con Costa Rica”, expresó Carlos Granados Hernández, gerente de Ventas de United Airlines para Costa Rica y Nicaragua.

El Aeropuerto Juan Santamaría cerrará el 2020 con conexiones a 20 ciudades del mundo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual