NOTICIAS DESTACADAS

United Airlines resucitará la primera clase en sus vuelos regionales en EEUU

Acorralada por el incremento del lujo de la business, la primera clase sobrevive en grandes aerolíneas y sobre todo en vuelos de largo radio. Sin embargo United Airlines pretende revertir esta tendencia y lanza un servicio exclusivo para sus vuelos regionales en EEUU.

Esta primera clase para vuelos de corto radio, llamada United First, se ofrecerá en los nuevos Bombardier CRJ-550, que heredan las características de los CRJ-700.

Se trata de un modelo con una capacidad para 70 pasajeros y una autonomía máxima de 2.600 kilómetros.

Menos asientos
Cuando la mayoría de las aerolíneas regionales o de bajo coste agregan asientos en la cabina hasta el filo de lo imposible, United decide tomar el camino inverso: la compañía estadounidense elimina 20 plazas y crea una nueva cabina, que consiste en una primera clase con 10 ubicaciones, 20 en la categoría económica plus y 20 en la más básica.

La aerolínea calculó que la pérdida de 20 asientos incrementará los costes por cada vuelo un 10%, pero la llegada de las plazas premium y otros servicios de primera categoría ayudará a revertir esos números, dijo Ankit Gupta, vicepresidente de United para la red de vuelos domésticos a Bloomberg.

Los pasajeros de primera clase en los vuelos regionales tendrán asientos separados a un metro de distancia. Y podrán subir hasta las maletas más grandes en la cabina

Los viajeros de la primera clase tendrán asientos con una separación entre filas de 106 centímetros, lo que les permite extender un apoyapies que convierte, casi casi, a la plaza en una cama.

Todo el equipaje que quieran
Otro atractivo para seducir a estos viajeros premium es el rediseño de los maleteros, lo que les permite subir a la cabina no solo con el equipaje de mano sino también las maletas de mayor tamaño.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual