La aerolínea norteamericana United Airlines ha seleccionado el motor GTF para impulsar 70 pedidos de aeronaves en firme Airbus A321neo y 50 A321XLR, el primero de los cuales se espera que sea entregado este año, según anunció este domingo en París la compañía Pratt & Whitney.
United y Pratt & Whitney comenzaron su relación hace más de 90 años como parte de United Aircraft and Transport Corporation, junto con Boeing, volando aviones Boeing Model 40 con un solo motor Pratt & Whitney Wasp . Hoy, Pratt & Whitney impulsa más de 250 aviones de United, incluida la familia Airbus A320ceo con motores V2500® y los aviones Boeing 777 y 767 con motores PW4000.
«United y Pratt & Whitney comparten una célebre historia como pioneros de los viajes aéreos comerciales, así como un compromiso con una aviación más sostenible de cara al futuro», dijo Rick Deurloo , presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney. «Los motores GTF permitirán a United aprovechar al máximo sus aviones A321neo y A321XLR, ofreciendo una carga útil, un alcance y un rendimiento medioambiental líderes en la industria para esos tipos de aviones».
El motor Pratt & Whitney GTF, con góndola y accesorios de motor de Collins Aerospace, ofrece la mayor eficiencia de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero más bajas para la familia Airbus A320neo. Los aviones con motor GTF reducen el consumo de combustible y el CO2 entre un 16% y un 20%, emisiones de NOx de hasta un 50% y una huella de ruido de hasta un 75%…