NOTICIAS DESTACADAS

United anuncia innovador acuerdo comercial con Dimensional Energy para la compra de SAF

United y United Airlines Ventures (UAV) han anunciado una inversión y un acuerdo comercial con Dimensional Energy, lo que supone un paso más para alcanzar el compromiso de United de alcanzar el 100% de neutralidad ecológica en 2050, sin necesidad de utilizar las tradicionales compensaciones de carbono.

Según indicó la compañía, la novedosa tecnología de Dimensional Energy elimina la necesidad de combustibles fósiles, convirtiendo el dióxido de carbono y el agua en ingredientes utilizables para el proceso Fischer-Tropsch, una tecnología probada desde hace casi 100 años que se utiliza para producir combustibles a partir del carbón o el metano. Mientras que las instalaciones de todo el mundo siguen utilizando Fischer-Tropsch para producir combustibles fósiles, Dimensional será una de las primeras en utilizarlo para producir combustibles de aviación sosteanibles (SAF).

En virtud del acuerdo comercial, United se ha comprometido a comprar al menos 300 millones de galones de SAF durante 20 años a Dimensional. Los acuerdos de SAF de United representan el mayor volumen de SAF de cualquier aerolínea durante los próximos 20 años, según los acuerdos anunciados públicamente informó la aerolínea.

«A veces hay que mirar al pasado para resolver nuevos problemas, y reconocemos que la descarbonización del transporte aéreo va a requerir la combinación de tecnologías probadas, como Fischer-Tropsch, con los últimos avances en ciencia e ingeniería», señaló Michael Leskinen, Presidente de United Airlines Ventures, agregando que «a medida que aumentamos nuestra cartera de empresas como Dimensional, estamos creando oportunidades para ampliar estas tecnologías en fase inicial y lograr la neutralidad de carbono comprometida por United para 2050, sin el uso de las tradicionales compensaciones de carbono».

«Dimensional Energy está muy centrada en las soluciones energéticas que centran a las comunidades que han sido marginadas en el siglo pasado a medida que se desarrollaban las infraestructuras y los sistemas energéticos. Imaginamos un mundo que funcione con una energía verdaderamente libre de conflictos y que pueda ampliarse para satisfacer la demanda global de combustibles y materias primas de hidrocarburos. El apoyo de United al combustible de aviación sostenible fabricado a partir de las emisiones capturadas es un paso importante en la búsqueda de la neutralidad del carbono por parte de la industria de la aviación», dijo el cofundador y director general de Dimensional Energy, Jason Salfi.

La tecnología de Dimensional puede funcionar con todas las formas de energía renovable. En la planta de Tucson, utilizan la electricidad de la red de Arizona, que recibe una cantidad cada vez mayor de energía de los paneles solares locales. Se prevé que las futuras plantas utilicen la energía hidráulica, la eólica y la solar concentrada, que está madurando rápidamente y utiliza el calor de la luz solar directa.

Dimensional también puede utilizar el dióxido de carbono procedente de diversas fuentes, ya sea directamente de emplazamientos industriales (como las plantas de cemento), de la captura directa del aire (una tecnología que puede capturar el CO2 de cualquier parte del mundo) y de procesos biológicos como la fermentación y la gasificación de la biomasa.

Además, la compañía destacó que este anuncio supone la cuarta inversión de UAV en tecnología relacionada con el SAF, pero la primera en la vía del power-to-liquids: que crea SAF sintéticamente sin las limitaciones de crecimiento de la materia prima que prevalecen en otras vías de biocombustible.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual