AEROLÍNEAS

United evalúa incrementar su presencia en mercado peruano

La Directora General de Ventas de United Airlines en Perú, María Pía Sabogal, afirmó que tras haber incrementado su oferta de asientos a Lima en más de 20% (sumando en total 340 sillas entre sus dos vuelos diarios desde Houston y Nueva York), ahora la compañía estudia la posibilidad de añadir otros destinos de Estados Unidos a la oferta que brinda a los pasajeros peruanos, incluso, volar al interior del país.

"El Perú está creciendo a un ritmo muy fuerte (en el mercado aerocomercial) y si vemos la oportunidad, tomaremos la decisión de incrementar "“otra vez"“ nuestra capacidad o añadir nuevas ruta", comentó la ejecutiva.

Dijo que su evaluación es constante, ya que el enfoque de la aerolínea es mantenerse competitivos en nuestro mercado.

Sabogal hizo referencia al avance de la demanda por vuelos comerciales que ha venido mostrando el Perú durante el último quinquenio, lo que ha provocado el interés no solo de su representada, United, sino también de otras aerolíneas grandes como American Airlines, que a inicios de este año manifestó su interés en la posibilidad de conectar a Lima con Cusco, operación que dejó en 1998.

La directiva de United agregó que las cifras de sus operaciones en nuestro país son por lo demás alentadoras. "Estamos transportando alrededor de 170 mil pasajeros al año, con nuestros dos vuelos diarios entre Lima y Houston (1), y Lima y Nueva York (2). Además, nuestra ocupación promedio es de entre 88% y 89%", indicó la ejecutiva, en declaraciones al diario El Comercio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual