NOTICIAS DESTACADAS

United invertirá 15 millones de dólares en el eVTOL de Eve

United Airlines confirmó hoy que invertirá 15 millones de dólares en un acuerdo de compra condicional por doscientas aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés) desarrolladas por Eve Air Mobility, la compañía subsidiaria de Embraer para la fabricación de este tipo de vehículos aéreos eléctricos. El pedido incluye una opción para la adquisición de otras doscientas aeronaves.

Según los términos del acuerdo, ambas empresas trabajarán en futuros proyectos de evaluación de las capacidades de este tipo de movilidad sostenible. Los trabajos incluirán estudios sobre el desarrollo, uso y aplicación de las aeronaves de Eve y sobre las posibilidades de desarrollo de ecosistemas de movilidad aérea urbana (UAM, por sus siglas en inglés).

No se trata de la primera inversión en vehículos aéreos sostenibles de la aerolínea, que ya había realizado un pago previo de diez millones de dólares para la adquisición de hasta cien unidades del eVTOL «Maker», desarrollado por Archer Aviation. Por otra parte, fue la primera gran línea aérea estadounidense en crear un fondo de riesgo corporativo, llamado United Airlines Ventures (UAV), para apoyar las acciones de la empresa destinadas a alcanzar las cero emisiones netas de carbono.

«United ha realizado inversiones tempranas en varias tecnologías de vanguardia en todos los niveles de la cadena de suministro y afianzó así su posición como líder en sostenibilidad e innovación en la aviación», dijo Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures. «Hoy vuelve a hacer historia, al convertirse en la primera gran aerolínea en invertir públicamente en dos compañías de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical», agregó.

Además, el operador se unirá al consorcio liderado por Eve que llevará a cabo el primer el primer simulacro de movilidad aérea urbana en los Estados Unidos a partir del 12 de septiembre.

«La inversión de United en Eve refuerza la confianza en nuestros productos y servicios, y fortalece nuestra posición en el mercado norteamericano», aseguró Andre Stein, codirector general de Eve Air Mobility.

El eVTOL de Eve
Según declara el desarrollador, la aeronave tendrá un alcance de hasta 60 millas (96 kilómetros). Alcanzará una velocidad de crucero de hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora). Además, no generará emisiones en el momento del vuelo y reducirá los niveles de ruido en un 90% en comparación con aviones convencionales actualmente operativos. Podrá transportar hasta cuatro pasajeros y estará habilitado para operar con sólo un piloto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual