NOTICIAS DESTACADAS

United mejora la experiencia de viaje de los clientes que utilizan sillas de ruedas

United Airlines ha anunciado nuevas tecnologías y políticas para mejorar la experiencia de viaje de los clientes que utilizan silla de ruedas, incluyendo un nuevo filtro digital en united.com que ayuda a determinar qué aviones pueden acomodar sillas de diferentes tamaños, y el reembolso de la diferencia de tarifa si se necesita un vuelo de tarifa más alta para acomodar una silla de ruedas de tamaño específico. United espera poner en marcha estas nuevas herramientas a principios del próximo año.

«Al ofrecer a los clientes una forma sencilla de saber si su silla de ruedas personal cabe en un avión concreto, podemos darles la tranquilidad que se merecen cuando vuelan con nosotros», señaló Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutiva y Directora de Atención al Cliente de United. «Además, recopilar esta información con antelación garantiza que nuestro equipo pueda manejar estos artículos especiales con el cuidado y la atención adecuados».

El nuevo filtro de vuelos en united.com permitirá a los clientes introducir las dimensiones únicas de su silla de ruedas personal como parte de la búsqueda de vuelos. Los resultados de la búsqueda priorizarán las opciones de vuelo en aviones con puertas de bodega lo suficientemente grandes para acomodar las dimensiones de la silla de ruedas. El tamaño de las puertas de las bodegas de carga de los aviones varía, por lo que algunos aviones están mejor preparados que otros para albergar sillas de ruedas motorizadas de mayor tamaño, que deben viajar en posición vertical.

Si un cliente no puede tomar un vuelo preferencial porque su silla de ruedas no cabe por la puerta de carga del avión – y toma un vuelo de United con una tarifa más alta que puede acomodar su silla de ruedas en el mismo día y entre el mismo origen y destino – el cliente puede solicitar el reembolso de la diferencia de tarifa. Los clientes que soliciten el reembolso de la diferencia de tarifa deberán seguir el proceso de United, que incluye rellenar un breve formulario después de haber viajado. United se asegurará rápidamente de que reciban la diferencia de tarifa tras su revisión.

Programa de mejora de la experiencia en los aeropuertos

A finales de este año United iniciará un programa piloto de seis meses en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston para explorar formas de acomodar mejor a los clientes en el improbable caso de que su silla de ruedas se dañe o se retrase durante el viaje. El programa se centrará en el tiempo que transcurre entre la llegada del cliente y el momento en que United le devuelve la silla de ruedas o le proporciona una silla de ruedas de préstamo adecuada si la original está dañada. United colaborará con su Junta Asesora de Viajes Accesibles para explorar varias iniciativas destinadas a mejorar la experiencia en el aeropuerto durante este difícil período, incluida la provisión de asientos especializados in situ y el reembolso al cliente de los gastos de transporte en caso de que opte por esperar en un lugar distinto del aeropuerto.

United llegó a un acuerdo a principios de este mes con el Departamento de Transporte de EE.UU. para llevar a cabo estas iniciativas a través de un compromiso mutuo para aumentar la accesibilidad y mejorar la experiencia de viaje de los clientes que requieren el uso de una silla de ruedas. United transportó unas 150.000 sillas de ruedas en 2022.

Otras medidas recientes de United para mejorar la accesibilidad son:

Proporcionar a los agentes de rampa una nueva tecnología móvil que indica cuándo hay una silla de ruedas en un vuelo para garantizar que están preparados para recibirla y cargarla. La tecnología también impide a los agentes de rampa cerrar un vuelo hasta que reconocen que han cargado todas las sillas de ruedas.

En agosto, United se convirtió en la primera compañía aérea de EE.UU. en añadir Braille al interior de los aviones, lo que ayudará a millones de viajeros con discapacidad visual a navegar más fácilmente por la cabina de forma independiente. United espera equipar con Braille toda su flota de línea principal para finales de 2026.

La aplicación móvil de United se ha rediseñado recientemente para facilitar su uso a las personas con discapacidad visual, con un mayor contraste de colores, más espacio entre los gráficos y una reordenación de la forma en que se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectores de pantalla como VoiceOver y TalkBack.

Las últimas pantallas de entretenimiento a bordo de United ofrecen una amplia gama de funciones accesibles, como subtítulos, controles de texto a voz, ampliación, funciones de exploración táctil, películas con audiodescripción, texto ajustable y de alto contraste y corrección del color. Como parte de United Next, el plan de crecimiento histórico de la aerolínea, ésta espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para finales de 2032, todos los cuales incluirán lo último en opciones de entretenimiento con pantalla en el respaldo del asiento.

A través de Bridge, el Grupo de Recursos Empresariales de United para personas con todo tipo de capacidades, los empleados ayudan a crear un entorno de trabajo en el que todos puedan esforzarse por alcanzar su máximo potencial y apoyan nuestro compromiso de ser un aliado para los clientes con discapacidades.

Por octavo año consecutivo, United ha sido reconocida como el mejor lugar para trabajar por la inclusión de la discapacidad y ha obtenido la máxima puntuación en la herramienta de evaluación comparativa Disability Equality Index, una iniciativa conjunta de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad y Disability:IN, para promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Compartir noticia:
Fuente: United
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual