NOTICIAS DESTACADAS

United comienza a añadir señalización en Braille a los interiores de las cabinas de los aviones

United se ha convertido hoy en la primera aerolínea estadounidense en añadir braille al interior de los aviones, lo que ayudará a millones de viajeros con discapacidad visual a navegar más fácilmente por la cabina de forma independiente. Según el Departamento de Transporte, alrededor de 27 millones de personas con discapacidad viajaron en avión en 2019.

Actualmente, la aerolínea ha equipado alrededor de una docena de aviones con marcas en Braille para filas individuales y números de asiento, así como dentro y fuera de los baños. United espera equipar toda su flota de línea principal con Braille para finales de 2026.

«Encontrar tu asiento en un avión o llegar al baño es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado, pero para millones de nuestros clientes, puede ser un reto hacerlo de forma independiente», dijo Linda Jojo, Vicepresidenta Ejecutiva, Directora de Atención al Cliente de United. «Al añadir más señalización táctil en todos nuestros interiores, estamos haciendo que la experiencia de volar sea más inclusiva y accesible, y eso es bueno para todos».

Además de añadir el Braille, United está trabajando con la Federación Nacional de Ciegos (NFB), el Consejo Americano de Ciegos (ACB) y otros grupos de defensa de los discapacitados para explorar el uso de otras ayudas táctiles a la navegación en toda la cabina, como letras en relieve, números y flechas.

«Aplaudimos a United por dar un paso importante para que sus aviones sean más accesibles a los pasajeros invidentes», declaró el presidente de la NFB, Mark Riccobono. «La experiencia del vuelo es a menudo frustrante por una serie de razones, una de las cuales es la cantidad de información que está disponible exclusivamente a través de signos impresos y otros indicadores visuales. Esperamos seguir trabajando con United para explorar nuevas formas de hacer que volar sea más accesible y menos estresante para los pasajeros ciegos.»

Por octavo año consecutivo, United fue reconocida como Mejor Lugar para Trabajar por la Inclusión de la Discapacidad y obtuvo la máxima puntuación en la herramienta de evaluación comparativa del Índice de Igualdad de la Discapacidad, una iniciativa conjunta de la Asociación Estadounidense de Personas con Discapacidad y Disability:IN, para avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad.

«United está tomando medidas adicionales para crear una experiencia accesible para los pasajeros de la aerolínea a través de la señalización en braille», dijo el Director Ejecutivo Interino de la ACB, Dan Spoone. «Apreciamos que la aerolínea continúe explorando ayudas adicionales para la navegación a bordo, como la letra grande y los indicadores táctiles, y animamos a todas las aerolíneas a seguir el ejemplo de United para hacer que los viajes aéreos sean más inclusivos para la comunidad ciega y con baja visión.»

El despliegue del sistema Braille en los aviones de línea principal en los próximos años es la última forma en que United ha trabajado para crear soluciones accesibles para sus clientes y empleados:

La aplicación móvil de United se ha rediseñado recientemente para facilitar su uso a las personas con discapacidad visual, con un mayor contraste de colores, más espacio entre los gráficos y una reordenación de la forma en que se muestra y anuncia la información para integrarse mejor con las tecnologías de lectores de pantalla como VoiceOver y TalkBack.

Las pantallas de Entretenimiento a bordo con respaldo de asiento de United ofrecen una amplia gama de funciones accesibles, como subtítulos, controles de texto a voz, ampliación, funciones de exploración táctil, películas audiodescritas y texto ajustable y de alto contraste y corrección de color. Como parte de United Next, el plan de crecimiento histórico de la aerolínea, ésta espera recibir unos 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para finales de 2032, todos los cuales incluirán lo último en opciones de entretenimiento con pantalla en el respaldo del asiento.

A través de Bridge, el Grupo de Recursos Empresariales de United para personas con todo tipo de capacidades, los empleados ayudan a crear un entorno de trabajo en el que todos pueden esforzarse por alcanzar su máximo potencial y apoyan nuestro compromiso de ser un aliado para los clientes con discapacidades.

La larga asociación de United con Special Olympics ofrece oportunidades de empleo a los atletas a través del programa Special Olympics Service Ambassador, una iniciativa de desarrollo de la mano de obra que proporciona un foro para trabajar junto a los equipos de Operaciones Aeroportuarias y Atención al Cliente para ayudar a los clientes. La aerolínea también apoya a Special Olympics a través del voluntariado, la recaudación de fondos y el apoyo a los viajes para asistir a competiciones nacionales e internacionales.

Compartir noticia:
Fuente: United
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual