AEROLÍNEAS

United supera a American Airlines en valor de mercado

United Continental Holdings Inc., por largo tiempo el rezagado de la industria de aerolíneas estadounidense, acaba de superar a American Airlines Group Inc. (AA) en un importante hito: valor de mercado.

Los inversionistas que apostaron a la estrategia de cambio de United han impulsado la capitalización de mercado de la compañía hasta los US$ 22,900 millones al cierre de la jornada del jueves, adelantando a American por primera vez desde la primavera del 2014. Qué promueve las ganancias de la acción: la convicción en que el nuevo presidente de United, Scott Kirby, logrará sacar ingresos.

El máximo ejecutivo, Oscar Muñoz, trajo a Kirby en agosto desde American, donde tenía el mismo cargo.

"Constituye un reconocimiento de que Kirby se está trayendo su manual de prácticas a United y haciendo las mismas cosas buena", dijo Kris Kelly, un analista en Janus Capital Management, que posee acciones en la aerolínea con sede en Chicago, American y Delta Air Lines Inc. Delta es la No. 1 en valor de mercado.

United ha avanzado un 54% desde el 29 de agosto, el día en que se anunció el nombramiento de Kirby como presidente, comparado con la ganancia del 22% en American, la mayor aerolínea del mundo por tráfico. United siguió acortando la brecha a mediados de noviembre cuando diseñó un plan de cambio. United también superó un índice Bloomberg más amplio de aerolíneas estadounidenses, donde ha ascendido un 35%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual