NOTICIAS DESTACADAS

UrbanX y Eve colaboran para impulsar vuelos eVTOL en Miami

UrbanX Air, subsidiaria de GlobalX, y Eve Air Mobility (Eve) anunciaron sus planes para llevar la Movilidad Aérea Urbana (UAM) a Miami, EU, mediante el lanzamiento de vuelos eléctricos de cercanías en toda el área del sur de Florida a partir de 2026, aunque aún sujeto a recibir todos los permisos y aprobaciones de la Administración Federal de Aviación de EU (FAA) y el Departamento de Transporte (DOT).

Este anuncio marca una fase inicial fundamental para hacer que los viajes aéreos eléctricos sean una realidad para los residentes del sur de Florida, con UrbanX y Eve colaborando estrechamente con funcionarios locales y estatales junto con proveedores de infraestructura, energía y tecnología para establecer el marco necesario para lanzar vuelos en aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL).

En 2022, GlobalX firmó una carta de intención para comprar 200 eVTOL de Eve, líder en el desarrollo global de eVTOL. Con la entrega de los 10 primeros prevista para 2026, UrbanX está preparado para ser el primero en llevar tecnología aeronáutica innovadora al sur de Florida, revolucionando el transporte urbano en la región.

“La introducción de estos eVTOL marca un hito importante en el logro de nuestra visión de hacer realidad los viajes aéreos totalmente eléctricos y con ruido reducido tanto para los residentes como para los turistas del sur de Florida”, añadió Ed Wegel, presidente y director ejecutivo de GlobalX.

Con una red de rutas inicial propuesta para cubrir áreas críticas en el sur de Florida, UrbanX tiene como objetivo brindar a los residentes un medio de transporte rápido, económico y con bajas emisiones de carbono en entornos urbanos densos, como el condado de Miami-Dade…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual