NOTICIAS DESTACADAS

Urge la necesidad de pilotos y técnicos de aviación en el mundo

Se espera que en 20 años se necesitarán sobre 1.2 millones pilotos comerciales y técnicos de aviación para cumplir con la demanda de 38,000 nuevos aviones adicionales que estarán surcando los cielos para el 2034 según proyectó la empresa se aviación Boeing.

De ser así, esto podría representar buenas noticias para Puerto Rico donde actualmente se trabaja en el desarrollo de una sólida industria aeroespacial que en los próximos días se prepara para inaugurar el primer centro de reparación y mantenimiento de aviones (MRO) en las Américas de la empresa alemana Lufthansa Technik , localizado en el aeropuerto internacional Rafael Hernández, en Aguadilla, donde se emplearán unas 400 personas.

Al igual que Lufthansa Technik, en los últimos años, otros jugadores importantes de esta industria empresas como Infosys, Honeywell y Axon, entre otras, se han establecido en Puerto Rico aportando al crecimiento mundial que está teniendo el segmento aeroespacial.

Según la empresa de aeronaútica Boeing, entre el 2015 y el 2034 el mundo requerirá unos 558,000 nuevos pilotos y 609,000 técnicos de mantenimiento de aviones. En promedio, se está hablando de unos 28,000 nuevos pilotos cada año y 30,000 técnicos de aviación.

Sherry Carbary, vicepresidente de Boeing Flight Services, dijo en un comunicado publicado por PR Newswire, que en preparación a esta creciente demanda de personal, ellos el año pasado graduaron un número récord de pilotos y técnicos de aviones con un aumento de entre 4% a 5%, a través de sus 17 centros de entrenamiento alrededor del mundo, al tiempo que advirtió que continuarán haciéndolo durante los años venideros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual