NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Aerolíneas analizan suspender vuelos por medidas gremiales

Aunque así lo parezca, la extensión de las medidas de fuerza aplicadas por los controladores de tránsito aéreo no es una acción sindical más: expone a Uruguay al riesgo de que más de una aerolínea deje de volar transitoriamente al país debido a los elevados costos económicos y logísticos que ocasiona la medida. Este panorama encendió las alarmas en la Cámara de Comercio Aeronáutica, que agrupa a las aerolíneas que operan en el aeropuerto internacional de Carrasco, quienes consideran que Montevideo está en «un riesgo muy grande» de ver afectada su conectividad aérea.

En el Aeropuerto Internacional de Carrasco operan unas quince aerolíneas incluyendo las de bandera nacional Alas Uruguay y Amaszonas, un número superior a las épocas previas al cierre de Pluna en 2012.

Los paros de la actividad de los controladores se han venido haciendo por etapas. Hoy viernes 7 finaliza la segunda que había comenzado el 28 de septiembre, y el lunes 10 arrancará una nueva serie de interrupciones de tres horas continuas dos veces cada 24 horas.

El gremio de los controladores de tráfico aéreo aumenta las medidas de fuerza debido a la falta de negociación con el gobierno, se informó a El País…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual