NOTICIAS DESTACADAS

Uruguay: Ancap bajará precio de combustible de aviones para mejorar conexión aérea

En el marco del evento «Desafíos para una Aviación Civil Sostenible» (DACS), el ministro de Transporte, Víctor Rossi, hizo un anuncio que tiene como objetivo recuperar la conexión aérea del Uruguay. Ancap rebajará el 29 de abril los precios de los combustibles para la aviación, con la esperanza de que ayude a que regresen algunas aerolíneas o lleguen otras.

«El día 29 de abril, ANCAP fijará el precio del Jet A-1 sobre la base internacional común a todos los países, más el costo de 35 centavos de dólar por galón para todas las aerolíneas que hagan uso de este combustible», anunció Rossi, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El Jet A-1 es el combustible usado por los aviones, cuyo precio en Uruguay está por encima de Argentina y Brasil.

«Era una necesidad del país para colocarse en el rango de San Pablo y Ezeiza, que nos permita ser competitivos», manifestó.

En febrer de este año, la compañía Amazsonas solicitó que se adecuara el precio del combutible, en su «última apuesta» por permanecer operando en el país.

«La situación se produce principalmente por la actual coyuntura que viven los países vecinos Argentina y Brasil, y por el alto costo de los combustible en Uruguay, el cual se denuncia desde la industria como el más caro de la región…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual